jueves, 5 de febrero de 2009

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA: IMPERDIBLE

Basada en la exitosa novela de Neil Gaiman en ventas y crítica, Henry Selick, el realizador de El Extraño Mundo de Jack, James y el Durazno Gigante o Monkeybone, nos presenta Coraline, la primera película de animación stop-motion rodada en 3-D y alta definición producida por Pandemonium Films, Laika Entertainment y distribuida a nivel mundial por Universal International Pictures, cuyo reparto de voces está conformado po Dakota Fanning, Ian McShane, Teri Hatcher, Keith David, Jennifer Saunders, Dawn French y John Hodgman.

Para los que no conocen esta novela infantil-juvenil, cuenta la historia de Coraline Jones, una niña que al día siguiente de mudarse de casa, explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se abren con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada. Cuando por fin consigue abrirla, se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa y son almas perdidas, por lq que ahora ella es su única esperanza de salvación, pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior. Toda una aventura en un mundo fantástico…

El libro cuenta con las Ilustraciones de Dave McKean, y ha sido considerado por la crítica como: “Delicado y extraordinario, se lee como un cruce de Alicia en el País de las Maravillas y Stephen King.” (Independent on Sunday); “Este libro te producirá escalofríos y el miedo se te colará por los zapatos. Posee el delicado toque de terror de los mejores cuentos de hadas y es una obra maestra. Después de leerlo, nunca volverás a mirar un botón como antes.” (Terry Pratchett) o “Coraline es una digna heredera de las grandes heroínas de la literatura infantil, pero también lo es de las historias góticas de Poe y Lovecraft.” (El País). Después de estas opiniones, ¿quién no quiere ver el filme?

Es destacable la banda sonora, compuesta por Bruno Coulais, famoso por el tremendo soundtrack de Los Coristas, y la banda estadounidense de rock alternativo/universitario They Might Be Giants (TMBG) de la que pueden oir albums como Flood, Lincoln o The Else. Para los que me leen por primera vez y quieren saber más de esta apasionante aventura infantil, pueden leer algunas notas anteriores relacionadas al tema como el trailer final y un clip del filme, algunas fotografías del filme o la próxima adaptación de un cuento de Gaiman, The Graveyard Book. Y si les gusta todo lo relacionado con posters, visiten Impawards, que tiene todo un abecedario con los personajes del cuento/película. No se pierdan Coraline a partir del 12 de febrero en 3D y en versión tradicional, no se van a arrepentir.

Ah! me olvidaba de contarles que Bruno Pinasco tiene una participación especial en el filme, esta vez le pone la voz en español a Wighburn (no señores, no es una mermelada mía), así que es un motivo más para no dejar de ver este divertido filme...

1 comentario:

Anónimo dijo...

AMO ESA PELICULAAAA(L) No sabia que tenia un LIBRO lo buscare Gracias por la informacion
;)