domingo, 22 de febrero de 2009

81 PREMIOS OSCAR: AND THE WINNER IS...

Y llegó el momento...veamos minuto a a minuto como se va desarollando esta entrega de los 81 premios Oscar de la Academia: Fue una alfombra roja soberbia, ver a Natalie Portman, a Angelina Jolie o a Beyoncé en sus impersionantes diseños pagaron la ceremonia, una entrega prometedora que esperamos supere la últimas 3 soporíferas entregas...tras unos piropos marcados hacia Kate Winslet, TNT habla de la belleza de las candidatas, pero creo que Marisa Tomei merece una oportunidad.

Oye, que la Pe estuvo bastante fria con la gente de TNT, pero supongo que es por encontrar su lugar en la ceremonia, Angelina Jolie hermosa como siempre de negro junto a Brad Pitt, la pareja más glamorosa de la noche...yo quiero que gane un nuevo Oscar, pero la disputa está muy fuerte.

Las estrellas dominaron en su paseo al teatro Kodak...una bellísima Kate Winslet (te lo llevas mamacita), Josh Brolin y Diane Lane (eres un nominado, pero creo que tienes que esperar un año más), te amo Amy Adams, tu belleza a lo Barbie te ayuda, pero creo que hay que esperar al 2010...oye, que Tarai P. Jenson nos puede dar la sorpresa...hermosa. Mis respetos Frank Langella, eres una gloria de Hollywood.
Mención aparte para Mickey Rourke, eres soberbio, la resurrección de un actor que merece un Oscar, te lo vas a ganar hermano...mi hija quiere que escriba de la parejita de Disney, Zack Efron y Vanesse Hudgens, el futuro zanahoria de Hollywood, las estrellitas que estarán en todas las carátulas de los próximos años, y no me digan nada de Miley Cirus...nunca ganará un Oscar, pero el grito en la oreja de mi hija al verla vale cuaquier premio...tras ella, Anne Hathaway, otra belleza impresionante...en fin, vean los resúmenes de los noticieros, yo quiero hablar de los premios...

Y empezó la ceremonia: Comencemos con los premios: Hugh Jackman con su estilo de galán hollywoodense que creo encantó a los espectadores, un inicio de ceremonia que nadie se lo esperaba cantado por el mismo, YO AL MENOS NO CREÍA VERLO EN ESA FACETA DE CANTANTE...divertidísimo, te ganaste a la gente subiendo a Anne Hathaway a la escena, recuperamos un poco la esencia de Hollywoood, eso quería ver hace años ...Wolverine cantando, increíble. Gracias por devolver la magia de Hollywood...Un magnífico inicio del Oscar, como dice mi esposa, hace 10 años que no veía un inicio así.

Un excelente inicio. Tras un entretenido tributo a las mejores actrices de un rol secundario como Woopi Goldberg, Tilda Swinton, Goldie Hawn y Angelica Huston entre otras, se le dió el primer Oscar a la mejor actriz en un rol secundario a Penelope Cruz...el primer Oscar a una actriz española..joder!!!!! Vayan a verla en Vicky, Cristina, Barcelona, se lo merece. Un premio más que cantado que tuvo un discurso de agradecimiento muy emotivo hacia Pedro Almodovar y el cine español. Sigamos...

Oye, que está increíble la ceremonia...Steve Martin y Tina Fey presentando el premio al mejor libreto original: y el premio va para Dustin Lance Black por Milk...un peliculón que me muero de ganas de verla. Un tributo a los grandes luchadores de la igualdad sexual y política...Merecido. Un punto menos en mi polla.

Siguiente premio: el mejor guión adaptado para Quisiera ser Millonario...el primero de...siguiente premio presentado por Jack Black y Jennifer Aniston a la mejor película de animación: era de esperar que Wall-E se llevara el premio, merecidísimo. Una película que se va a convertir en un clásico contemporáneo. Pixar es la vanguardia en la animación. Siguen la Aniston y Black premiando al mejor cortometraje: ¿Sorpresa? Presto de Pixar cayó ante La Maison en Petits Cubes
. El premio para dirección artística vino para El Curioso Caso de Benjamin Button, el primer Oscar de la noche para la excelente cinta de David Fincher. Un premio más que merecido ante mi favoritísma película de batifanático.

Disculpen el hueco, pero este servidor se cayó. Creo que me se ha ido más de un premio. ¿Qué vino después? Un espectacular musical a cargo de Hugh Jackman y un elenco más que adorable a cargo de Beyoncé, Vanessa Hudgens, Zack Efron y otros más que nos hicieron un recuento de lad mejores canciones del género musical como Grease, Moulin Rouge y otras canciones que marcaron una época. Espectacular!!!!! Pagaron la noche.

Seguimos con la ceremonia...la escenografía me impresiona...el glamour de toda la vida ha vuelto. El premio al mejor actor de reparto, tras una divertisísoima mención racial de Cuba ¿Golding? Jr. vino para un más que merecido HEATH LEDGER...PARA LA HISTORIA. Hugh, carajo, donde estés. te amamos...merecido!!!!! Se acabó la ceremonia...Batman no tiene un mejor Joker... ya sabemos que el momento es emotivo, pero era un premio que debieron dárselo por Brokeback Mountain...tarde el reconocimiento... GRANDE HEATH CARAJO!!!!! Retomemos la ceremonia con menor interés... el premio a mejor documental vino para Man on Wire ¿Perdí? Siendo sincero, no se mucho de este documental...en fin. El mejor premio a corto documental vino para Smile Pinki..otro patinaso de su humilde servidor...y van dos...

Un espectacular recuento de las mejores escenas de acción (Iron Man, The Dark Knight, Se Busca, etc.), dio paso a los mejores efectos visuales para El Curioso Caso de Benjamin Button...cantadaso, sus efectos son realmente espectaculares, bien ganado, aunque Batman creo que se lo merecía. El premio a mejor edición de sonido fue recontrabien merecido para El Caballero de la Noche, un sonido espectacular...para una pela de escenas memorables. Y seguimos con la mezcla de sonido...fue para Quisiera ser Millonario...creo que se hubiera ido para El Caballero de la Noche, en fin.

Ell último premio presentado por Will Smith fue el de edición filmíca, que fue para Quisiera ser Millonario...¿otro? dios mío...hay que ver esta pela. Sin palabras. El premio especial fue para Jerry Lewis por su impresionante carrera interpretativa y humanitaria por los niños con distrofia, un grande entre los grandes. El mejor premio a la labor humanitaria para un actor de comedia que creó escuela...qué más puedo decir. El segundo momento emotivo de la noche.

Otro momento emotivo (musical), el Oscar a Michael Giaccino...Defiance, Milk, Wall-E, Slumdog Millionaire..¿algo más? Una historia en la musica. Siguiente premio a Quisiera ser Millonario...y van 3 o 4...ni modo. Y no lo digo de picón. El premio a mejor canción original fue para (tras una simpática muestra de las canciones en disputa, y sorprendiendo que dos de ellas fueran de la industria de la India), fue para Quisiera ser Millonario, y van...la ganadora de la noche.

La mejor película de lengua extranjera de fue para la japonesa Dapartures, algo bastante espoerado, con un discurso de agradecimiento bastante emotivo. Y llegó el momento emotivo, la gent que nos dejó este año...actores, directores, productores, etc., que nos dejaron este año...Isaac Hayes, Ricardo Montalván, Stan Winston, Charlton Heston, Sydney Pollack, Paul Newman, grandes entre los grandes. Sin palabras, que les puedo decir ante semejantes leyendas.

Sigamos con los premios...el premio a mejor dirección se fue para Danny Boyle por Quisiera ser Millonario...merecido, mi polla se fue al diablo, porque mi candidato era Davis Fincher. Espero que las negociaciones entre Hollywood y Bollywood no hayan influido. Espero...porque la pela puede ser genial, pero Fincher ya se lo merecía. Y punto. No tengo nada en contra el cine hindú, soy un gran consumidor de su cine, pero pelas como Transpotting merecían el Oscar.

Y entramos al recta final. Un recuento de las mejores celebraciones en video rompió la sobriedad, y mejor aún una presentación de Sofía Loren, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Shirley McLayne y que mujeres!!!! Hermosura tras hermosura, el cine hecho carne femenina. No tengo palabras para exspresar tantos años de glamour y belleza femenina que presentaron el premio a la mejor actriz principal: Kate Winslet estaba cantada, y más que merecido. Una interprete que a pesar de haber ganado el Globo de Oro y los Bafta, no se lo creía...mis respetos señora ACTRIZ. Un discurso familiar emotivo para una Winslet que sigue la estela de fenomenales interpretes como la Streep. Merecidísimo.

Y llegó el turno de los varones...un excelente recuento anual de los mejores discursos para entregarle el Oscar del 2009 a Sean Penn... diablos...sorpresa de las sorpresas...tenemos que ver Milk. Como dijo en su discurso, no lo esperáamos...Mickey, es un robo, destrocemos el Teatro Kodak o cualquiera que sea. Robert De Niro, Anthony Hopkins, Ben Kingsley, Michael Douglas y Adrien Brody tributaron la categoría a un actor que película tras película mostró su calidad, pero Mickey...TU TE LO MERECÍAS...MALDITOS EL ERA EL GANADOR. Pero para se sinceros BASTA DE HOMOFOBIA, MIREN LA ACTUACIÓN!!!!! Para este humilde servidor, una sorpresa. Mickey, grande entre los grandes, mañana posteo tu vida...TE LO MERECES.

Steven Spielberg presentó el premio a la mejor película del 2008: Quisiera ser Millonario, una película que merece más de una visión y un reconocimiento a una cultuta que crece a pasos agigantados día a día. Y así se fue el Oscar de este año, un grato sabor de boca...

No hay comentarios: