miércoles, 21 de enero de 2009

THE UNINVITED, UN NUEVO REMAKE DE TERROR ASIÁTICO

En los EEUU se estrena este 30 de enero, y la tendremos en las salas locales el 23 de julio, sino hay algún cambio a último momento...estamos hablando de uno de los próximos estrenos del género de drama, horror, suspense/thriller que promete sacudirnos de nuestros asientos, The Uninvited, que parece ser se llamaría por aquí Presencias Extrañas, dirigida en dupla por Charles Guard y Thomas Guard (The Guard Brothers), y que es el remake americano de Janghwa, Hongryeon, conocida en el lado occidental como A Tale of Two Sisters (2 Hermanas), la cinta surcoreana del 2003 dirigida por Ji-woon Kim que tuvimos la suerte de ver, si no me equivoco, el año pasado.

Primero ubiquémonos en la historia: la cinta está inspirada en una leyenda local sobre dos hermanas, Anna y Alex, que llegan a la nueva casa que su padre viudo comparte con su nueva mujer: Anna regresa de una institución psiquiátrica e investiga las circunstancias que rodean la misteriosa y prematura muerte de su madre. Mientras se recupera de la tragedia, su padre se enamora de Rachel, la antigua enfermera de su madre, y se la lleva a vivir a su casa. Su disgusto se transforma en horror al aparecérsele el fantasma de su madre clamando venganza y señalando a la nueva pareja de su padre con un dedo acusador. Cuando él se niega a escuchar sus advertencias, las hermanas investigarán el dudoso pasado de Rachel. Esta es la sinopsis oficial, que me parece algo confusa, pero si quieren saber más aquí les va el trailer gracias a Trailer Addict:



El reparto de este nuevo remake de terror oriental está conformado por Emily Browning como Anna, a quien conocimos en el 2004 por Lemony Snicket: Una serie de eventos desafotunados; Arielle Kebbel, quien tiene ya un poco de experiencia en este género por La Maldición 2 y hace de la hermana de la Browning; acompañadas por David Strathairn, Elizabeth Banks, Maya Massar, Kevin McNulty, Jesse Moss, Dean Paul Gibson, Don S. Davis, Matthew Bristol, Danny Bristol, Heather Doerksen y Alf Humphreys. Aquí les dejo estas fotografías de las protagonistas...y a esperar hasta julio...



No hay comentarios: