domingo, 25 de enero de 2009

PARAMOUNT PIERDE LOS DERECHOS DE ADAPTACIÓN DE TORSO

Esto es una cosa de locos...¿y por qué digo esto? pues porque me acabo de enterar que la Paramount ha dejado vencer derechos del próximo proyecto de David Fincher, la adaptación de la oscurísima novela gráfica Torso, el prestigioso cómic de Brian Michael Bendis y Marc Andreyko, demostrando una lentitud o ¿desinterés? con este derrogado proyecto que debía haber dirigido ya desde hace algunos meses Fincher. Al parecer, Paramount había "alquilado" los derechos por un tiempo determinado desde enero del 2006, una práctica común en el mundo del cine en la actualidad y, por motivos diversos, ha perdido su oportunidad para emprender la adaptación...

Es curioso, a pesar de que el director de El Curioso Caso de Benjamin Button logró 13 nominaciones al Oscar, incluidas las de mejor dirección y película, su próximo filme ha quedado en nada, en la nebulosa, tal como lo informó The Hollywood Reporter. Parece ser que una razón muy importante es que Fincher ha tenido diferencias irreconciliables debido al montaje de su último film, que le llevaron a romper su relación con el estudio, y de ahí el "congelamiento" al proyecto.


Como ya lo mencioné líneas arriba, Torso es escrita por Brian Michael Bendis y Marc Andreyko, un thriller que cuenta la verdadera historia del agente del departamento del Tesoro Eliot Ness después de los días de Al Capone, ahora como director de seguridad en Cleveland, que investiga el caso del asesino del torso, conocido así porque, efectivamente, en la escena de cada uno de sus crímenes sólo dejaba el torso de las víctimas. En cuanto a los protagonistas, Todd McFarlane, como productor del proyecto (bueno, ahora supongo que ex-productor), dijo que quería a Matt Damon o a Leonardo DiCaprio para que la protagonizara, pero ahora no sabemos en que quedará el asunto.

Al enterarse de la noticia Bendis comentó que "Es una situación extraña". "Un día nos dijeron que estaba todo bien, y al otro no lo estaba. Ojalá se solucione". Hasta donde se sabe, el estudio posee todavía el guión que fue escrito y podría poner algo nuevo, junto con los escritores de la novela gráfica, quienes ahora tienen los derechos de vuelta y parece que los ejecutivos de la compañía se encuentran en plena negociación. La idea es que Paramount todavía hacer la película pero muy probablemente con un director diferente, nada que ver con el conflictivo, para ellos, Fincher, pero en otros medios he leído que sigue implicado en el proyecto como su futuro realizador...veamos que nos trae en los próximos días este culebrón llamado: "El Torso de David Fincher vs Paramount".

No hay comentarios: