lunes, 12 de enero de 2009

MORBIUS...¿POSIBLE VILLANO EN SPIDER-MAN 4?

Aunque esta noticia no tiene ninguna confirmación hasta el momento, parece ser que Sam Raimi ya estaría pensando muy seriamente en los posibles villanos que podrían aparecer en la cuarta entrega de Spider- Man, y el último nombre de un enemigo del héroe arácnido en surgir es el de Morbius. Raimi, en una pequeña entrevista con la revista Empire, comento que: "Me gusta cuando Spider-Man lucha contra Morbius. Es alucinante, ¡un vampiro!. Me gusta la combinación de superhéroe y algo sobrenatural." Así que alguna preferencia hay hacia este hombre-vampiro que apareció por primera vez en Amazing Spider-Man Vol. 1 # 101 (1971).

Para que los que no lo conocen, esta amenaza letal para el Hombre Araña fue creada en Octubre de 1971 por Roy Thomas y Gil Kane. Como un pequeño resumen de su vida, les contaré que Morbius nació en Grecia, era un bioquímico ganador del Premio Nobel que había intentado curarse de una extraña enfermedad sanguínea con un tratamiento experimental en el que utilizó murciélagos y vampiros con una terapia de electroshock; pero el tratamiento lo convirtió en un ser semejante a un vampiro, con poderes sobrehumanos, ansia de abundante sangre y aversión a la luz.

Como consecuencia de este accidente, consiguió la habilidad de volar, una fuerza sobrehumana y habilidades regenerativas extraordinarias. Su apariencia cambió, con una piel blanca como el mármol propia de los vampiros, nariz chata como la de un murciélago y largos colmillos. En principio su mordisco no transmite la condición vampírica, aunque ha ocurrido solamente en cuatro ocasiones. Se enfrentaría en varias ocasiones a Spiderman, pero con el tiempo ha buscado una cura para su estado de vampiro y se ha aliado con otros superhéroes para proteger a los inocentes. En los cómics actuales (hablamos del 2008) está colaborando con la agencia SHIELD para capturar a Blade...veamos si se confirma o no esta noticia, al menos los pocos cómics que leído con el duelo Spider-Man/Morbius han sido espectaculares...

No hay comentarios: