miércoles, 28 de enero de 2009

JAMIE BELL SERÁ TINTÍN

Hasta que por fin tenemos noticias concretas sobre el proyecto/capricho de Steven Spielberg, Tintín, esta vez gracias a Coming Soon: Jamie Bell, el actor británico que en el año 2000 conquistó a la crítica y a los espectadores de todo el mundo como Billy Elliot, el niño que deja el boxeo por el ballet, interpretará al intrépido Tintín, un joven periodista de investigación, en la película sobre este héroe del cómic belga que dirigirá Spielberg, informó el martes la industria del entretenimiento en Hollywood.

Se anunció también que su compatriota Daniel Craig, famoso en la actualidad por ser el nuevo James Bond, interpretará al villano Red Rackham, a Andy Serkis (el actor fetiche de Peter Jackson) como el Capitan Haddock y la pareja cómica Nick Frost y Simon Pegg como Hernández y Fernández (The Thompson Twins)...no está nada mal.

Paramount Pictures y Sony Pictures Entertainment anunciaron el comienzo de la producción, utilizando la captura en movimiento 3D. El rodaje de The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn, se inició el pasado lunes con el fin de estrenar esta aventura en el 2011. Esta película será la primera entrega de una serie de dos o tres basadas en el cómic belga Tintin, creado hace 80 años (enero de 1929) por George Remi, más conocido por su seudónimo, Hergé.

La primera entrega será producida por Steven Spielberg, Kathleen Kennedy y Peter Jackson, osea los dos Reyes Midas de Hollywood más la reina (esposa de Spielberg), siendo Jackson el encargado de dirigir la segunda parte de la saga, y ya anunciaron que la tecnología de animación por computadora que se usará será completamente innovadora, dejando obsoleta a lo ofrecido por Beowulf, por citar un ejemplo.

El cómic Tintín ha sido por mucho tiempo uno de los proyectos más queridos para Spielberg (de ahí viene mi concepto de capricho cinematográfico), quien logró adquirir los derechos para realizar una película sobre la historieta en el 2006 tras una ardua negociación en Bruselas con los herederos de Hergé, quien creó varias historietas pero es reconocido por Tintín, el famoso reportero aparecido en 1929 con su inseparable perro Milú en ocasión de un reportaje "en el país de los soviets", al que le debe su éxito y la gloria en el mundo del cómic.

Es de resaltar que será la segunda vez que Bell y Craig trabajen juntos, porque ahora comparten cartelera por la cinta ambientada en la Segunda Guerra Mundial Defiance (Resistencia), dirigida por Edward Zwick. Con elenco casi definido, el director con todas las energías en el proyecto y las historias para un guión esperemos satisfactorio, sólo nos queda esperar una aventura que colme las expectativas de las muchas generaciones que han seguido y siguen las aventuras de Tintín, una de las historietas más importantes del siglo XX...

No hay comentarios: