sábado, 10 de enero de 2009

EL CABALLERO DE LA NOCHE TRIUNFA EN LOS PEOPLE CHOICE AWARDS

Lo ha conseguido casi todo a nivel de la taquilla, esperando que su reestreno en febrero la convierta en la película más taquillera de todos los tiempos, y ahora está llegando el reconocimiento a nivel de premios y nominaciones. El Caballero de la Noche, la secuela del Batman de Christopher Nolan, fue la gran triunfadora de la 35 edición de los People's Choice Awards, los galardones que otorga el público a través de Internet, conquistando cinco premios: Película Favorita, Película Favorita de Acción, Mejor Reparto, Mejor Pareja Cinematográfica (Christian Bale y el fallecido Heath Ledger) y Superhéroe Favorito (Christian Bale como Bruce Wayne/Batman).

En esta ceremonia que se celebró la pasada madrugada en el Shrine Auditorium de Los Angeles, donde se dio cita lo más selecto del panorama hollywoodiense, se confirmó lo que casi todos creen, que los casi mil millones recaudados el año pasado hacían de El Caballero de la Noche la gran favorita de esta ceremonia presentada por Queen Latifah y retransmitida en directo por la cadena CBS. Y Batman no defraudó a sus millones de fanáticos.

Además de los obligatorios premios como mejor película o mejor reparto, la secuela se impuso a Robert Downey Jr. por Iron Man y a Will Smith por Hancock como Mejor Superhéroe; encima, el propio Bale y Heath Ledger, como Batman y el Joker, fueron premiados como la mejor pareja cinematográfica sobre los favoritos para algunos, Harrison Ford y Shia LaBeouf, padre e hijo en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, y de Tina Fey y Amy Poehler. la pareja protagonista de la comedia Baby Mamma, aún no estrenada por aquí.

Es destacable el gesto de Christian Bale, que quiso dedicar a Heath Ledger, su compañero-rival que murió hace casi un año por una letal mezcla de medicamentos. "En nombre de todo el equipo, muchas gracias a los fans. Esto va para Heath", dijo Bale al recoger uno de los premios, en un momento que dejó a todos bastante emocionados...y los People's Choice Awards son solo el inicio...

Aquí les dejo la relación de ganadores y nominados en el rubro de cinematografía, el resto de categorías (televisión, música) lo pueden ver en el web oficial de los People's Choice Awards:

Favorite MOVIE: The Dark Knight
Favorite COMEDY MOVIE: 27 Dresses
Favorite MOVIE DRAMA: The Secret Life of Bees
Favorite FAMILY MOVIE: WALL-E
Favorite INDEPENDENT MOVIE: The Secret Life of Bees
Favorite ACTION MOVIE: The Dark Knight
Favorite CAST: The Dark Knight
Favorite ON SCREEN MATCH UP: Christian Bale & Heath Ledger (The Dark Knight)
Favorite MALE MOVIE STAR: Will Smith
Favorite FEMALE MOVIE STAR: Reese Witherspoon
Favorite MALE ACTION STAR: Will Smith
Favorite FEMALE ACTION STAR: Angelina Jolie
Favorite LEADING MAN: Brad Pitt
Favorite LEADING LADY: Kate Hudson
Favorite SUPERHERO: Christian Bale as Bruce Wayne/Batman

No hay comentarios: