jueves, 11 de diciembre de 2008

LUNA NUEVA TENDRÍA DIRECTOR: CHRIS WEITZ

Para muchos fue una sorpresa que Catherine Hardwicke no sería la directora de las secuelas de la que parece ser será la taquillera saga de Crepúsculo, y todo indica a que Chris Weitz se sentaría en la silla de la segunda entrega de la saga que ya está en marcha, Luna Nueva, y esto a pesar del exito de la primera adaptación de la novela de Stephenie Meyer que tendremos en las salas peruanas desde el primero de enero (vayan haciendo cola fanáticos después de las fiestas de año nuevo).

¿A qué se dede esto? Bueno, la productora Summit Entertainment ha explicado que el motivo de haber tomado esta decisión se debe a la apretada agenda de la directora, porque parece ser que no tiene el tiempo necesario para rodar de una manera comprometida la secuela, compromisos ya asumidos se dice, ¿no? y los productores quieren estrenar este nuevo filme dentro de un año o a más tardar a principios de 2010 para que el fanatismo no decaiga, ya sabemos lo volubles que son ahora las nuevas generaciones, y con otra nueva entrega que los atriga, dejarían de lado esta. Pero, según el Hollywood Daily parece ser que los estudios no están satisfechos con el resultado final del primer filme, porque a pesar de contar con el apoyo del público en la taquilla, la crítica ha sido bastante dura con ella, y el carácter de Hardwicke, difícil e irracional, no la ayuda mucho.


Todo indica a que el estudio podría haber encontrado un sustituto que podría darle la riqueza cinematográfica que esperan: Chris Weitz, el director responsable de La Brújula Dorada, quien no sólo podría ponerse al frente de Luna Nueva, sino también de la tercera novela, Eclipse. Hasta el momento no sabemos de confirmación alguna, aunque es de suponer que todo esto se aclarará en los próximos días que no se tardará mucho en aclarar estos rumores, porque el guión ya está siendo escrito por Melissa Rosenberg. A esperar novedades...

No hay comentarios: