martes, 9 de diciembre de 2008

KEANU REEVES PROTAGONIZARÁ "47 RONIN"

A partir del jueves veremos a Keanu Reeves como Klaatu en El Día que la Tierra se Detuvo de Scott Derrickson, y hoy nos hemos enterado de que será el protagonista de 47 Ronin, una historia épica basada en hechos reales que Universal Studios adaptará a la gran pantalla. La leyenda de los 47 Ronin (47 samuráis) es una historia japonesa, considerada como leyenda nacional en el país del sol naciente. Este evento se desarrolló aproximadamente entre 1701 y 1703 y es la leyenda más famosa de código de honor samurai: el Bushidō "El Camino del Guerrero".

Estuve revisando Imdb buscando información sobre el filme y encontré una cinta de 1994 llamada Shijushichinin no shikaku (también conocida como 47 Ronin) dirigida por Kon Ichikawa, y otras llamadas Chushingura - Hana no maki yuki no maki de 1962, Chûshingura de 1958, Dai Chûshingura de 1957 y Genroku Chûshingura de 1941 (¿alguien me puede decir si son remakes?) que tocaron este tema que cuenta la historia de un grupo de 47 samuráis que se ven obligados a convertirse en Ronin de acuerdo el código de honor del samurai, después de que su señor feudal se viera obligado a cometer el seppuku (ritual para suicidarse), por haber agredido a un alto funcionario judicial en una sede de gobierno. Los Ronin idearon un plan para vengar a su señor, el cual consistía en asesinar al funcionario y a toda su familia. Los 47 Ronin esperaron aproximadamente un año y medio para no despertar sospechas entre la justicia japonesa, pero tras el asesinato se entregaron a la justicia, y fueron sentenciados a cometer seppuku.

Reeves interpretará al líder de este grupo de samuráis, en una cinta que según informó Variety no intentará ser fiel al período original, sino que mezclará estos elementos épicos con la fantasía épica estilo El Señor de los Anillos y las batallas cercanas a lo Gladiador para captar al ávido público norteamericano. Chris Morgan, co-escritor de Se Busca (Wanted), Cellular, The Fast and the Furious: Tokyo Drift y la próxima secuela de Rápidos y Furiosos, se encargará del guión de esta película producida por Scott Stuber para Stuber Productions.

No hay comentarios: