lunes, 22 de diciembre de 2008

EL TURNO DE ARCANA STUDIOS: PARADOX AL CINE

La verdad es que con tanta adaptación de cómic al cine no se si ponerme feliz o decepcionado...¿y eso por qué? bueno, por un lado es interesante el adaptar grandes clásicos de este sub-género literario (YA ES HORA DE LLAMARLO GÉNERO), pero por otro es una muestra más de la sequía y flojera de los guionistas para crear nuevas y originales historias, porque es muy fácil ir a lo seguro sin arriesgarse a proponer algo novedoso...pero esto se los dejo a ustedes...por ahora vamos a la última noticia de una adaptación de cómic. ¿Alguien me puede decir cuántas adaptaciones se han anunciado este año?

Esta vez, y gracias a Variety, se trata de Paradox, el famoso cómic de Arcana Studios con tres ediciones hasta el momento. Deboragh Gabler de la productora canadiense Legacy Filmworks, Aaron L. Gilbert del estudio Bron Management y Sean P. O'Reilly de la casa editora de los cómics, formarán equipo para producir un total de cinco películas basadas en sus producciones. La primera de ellas será la adaptación de la novela de ciencia ficción Paradox, thriller que será dirigido por Brenton Spencer, un director del mundo de la televisión y con cierto renombre por Stargate: Atlantis y protagonizado por Kevin Sorbo, ¿quién? bueno, es un actor que por estos lares se ha hecho conocido gracias al bodrio Una Loca Película de Esparta, la estúpida parodia de 300, pero sobre todo, por "Hercules: The Legendary Journeys", la casi-famosa serie de televisión.

Sorbo dará vida a un policía de homicidios en un mundo paralelo al nuestro gobernado por la magia que investiga con métodos bastante ortodoxos (el poder de la ciencia) una serie de asesinatos que han sido perpetrados previamente. Christos Gage (Law & Order: SVU, Deadshot) y Ruth Fletcher Gage escribirán el guión de esta historia escrita por el primero.

Respecto al resto de los proyectos, podemos adelantar que uno de ellos será Chopper, éste basado en un cómic de Martin Shapiro que parece ser comenzaría a filmarse el próximo mes de enero; y Sundown, un western de suspenso sobre vampiros que se basará en un cómic de Jay Busbee y que comenzará su producción en abril o mayo del 2009, mientras que los otros dos proyectos aún están siendo definidos. Por el momento no hay mayores datos de la producción de Paradox, un cómic que no he tenido oportunidad de leer, pero por lo que he podido averiguar en el site de Arcana, parace ser que tiene su atractivo, así que esperemos novedades...

No hay comentarios: