martes, 18 de noviembre de 2008

HOUSE OF NIGHT, UNA NUEVA SAGA VAMPÍRICA

Primero fueron The Lost Boys en los 80 con esto de los vampíros juveniles, pero ahora con el posible éxito taquillero de Twilight (Crepúsculo), aún no estrenada pero con mucha expectativa para este viernes 21, la nueva veta a explotar serán las denominadas novelas románticas vampíricas (vaya con el nombrecito), y esto porque, gracias a Variety, nos enteramos que los productores Michael Birnbaum y Jeremiah Chechik han comprado con los derechos de una nueva saga literaria llamada House of Night (La Casa de la Noche), una serie de libros sobre vampiros adolescentes escrita por P.C. Cast y Kristin Cast, dirigida al público juvenil en plena etapa de la secundaria. Seguidores de High School Musical, abstenerse..

Hablemos un poco de esta saga en la que la protagonista esta vez es una adolescente y toca un punto opuesto al mito de los vampiros. Está compuesta por cuatro libros, Marcada (Marked), Traicionada (Betrayed), La Elegida (Chosen) y La Salvaje (Untamed). La historia de este primer libro es la siguiente: “Después de ser «marcada», una joven de 16 años llamada Zoey, tiene que unirse a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto, pero para ello tendrá que conseguir superar el cambio; y parece ser que no todos los marcados lo logran. Además tiene el problema de comenzar una nueva vida como un ser especial, en especial lejos de sus jóvenes amigos. La diferencia radica en que Zoey no es la típica iniciada, porque la diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial”. ¿No tiene mucho de Harry Potter o me equivoco?


Buscando información sobre sus creadores, me enteré que el talento de P. C. Cast y Kristin Cast ha sido comparado con el de Stephanie Meyer, la creadora de la saga de Twilight. La Casa de la Noche se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en los Estados Unidos, Chosen, el tercer libro de la serie, debutó en el nº 2 de la lista de bestsellers del New York Times. Untamed, el cuarto, promete ser otro éxito. Combinan de forma magistral magia, mitología y vampiros. Una serie que hace las delicias de los amantes de lo oculto y lo paranormal. Y si es un éxito de ventas en el campo de la literatura, lo tiene asegurado en el del cine.

Michael Birnbaum, uno de los productores, manifestó a Variety: “P.C. Cast y Kristin Cast crearon un fantástico mundo para adolescentes lleno de suspense sobrenatural. Ellas usaron la transición del ser humano al vampiro como metáfora para la transición de lo que es pasar de la adolescencia a la edad adulta.” Esperemos primero a ver Twilight para tomar una posición de apoyo o en contra del parece ser, un nuevo sub-género cinematográfico...

No hay comentarios: