jueves, 30 de octubre de 2008

SUPERMAN DE MARK MILLAR: UNA SAGA ÉPICA

Y siguen llegando novedades respecto a la posible adaptación que realizaría Mark Millar sobre el hombre de acero, esta vez a través de una entrevista a Empire, en la que el guionista y creador de cómics como Wanted o de aclamadas versiones de sagas de los X-men o Los Vengadores, informó entre otras cosas, que tiene la intención de convertir a Superman en el Michael Corleone de los superhéroes.

Millar, guionista de varias historias de
Superman, está trabajando en un megaproyecto en el que busca reinventar de principio a fin la saga con una trilogía de ocho horas de duración que se irían estrenando año a año, en un intento de tomar la dirección cinematográfica de Superman tras el fallido intento de retomar la franquicia por parte de de Bryan Singer con Superman Returns en el 2006, sobre todo, consciente de que Warner Bros quiere darle un toque más oscuro y realista con otro director y, parece ser, con otro protagonista que no sea el ingenuo Brandon Routh.

Entre las ideas más importantes que se pueden leer en la entrevista, Millar manifestó: "Va a ser como Michael Corleone en la trilogía de El Padrino, la historia completa de principio a fin, ves como empieza, como se convierte en lo que es y a dónde va", señalando a El
Caballero de la Noche como el ejemplo a seguir por Superman, porque ha demostrado "que puedes coger una saga de cómic y hacer una película seria", destacando el hecho de que el exito de taquilla de la película de Christopher Nolan, la segunda cinta más taquillera de la historia solo superada por el fenómeno cinematográfico de James Cameron, Titanic, ha motivado a que los estudios "están dispuestos a oír nuevas ideas". Y claro, después del revolcón que le dió Batman al llamado "número 1" de los superhéroes a cualquier productor involucrado en el proyecto se le pondrían los pelos de punta, ¿no?

Su proyecto sobre Superman abarcará desde su nacimiento en Krypton hasta el final de su existencia: "
Quiero empezar en Krypton, mil años atrás, y acabar con Superman sólo en la Tierra, el último superviviente de nuestro planeta mientras el sol se torna en supernova y al final pierde sus poderes", señaló, revelando además que trabaja junto con un gran director hollywoodense, que prefiere mantener en el anonimato, en una trilogía de ocho horas de duración cuyas entregas se estrenarían año a año como hizo Peter Jackson con la multipremiada El Señor de los Anillos.

A la pregunta sobre su opinión sobre la última entrega de Bryan Singer, señaló que su problema fue que intentó dar continuidad a una historia que estuvo detenida por mucho tiempo. "Es el mismo problema que hubiera ocurrido al estrenar Star Wars en el 77, El Imperio Contraataca en el 80 y luego haber esperado 28 años para estrenar El Retorno del Jedi", acotando que esto no significaba una crítica a Singer, del que cree que intentaba hacer una especie de homenaje a la versión original de Richard Donner, "pero creo que deberías rendir un homenaje haciendo algo completamente diferente". Una más que interesante propuesta con mucho fundamento y ganas (sobre todo) de Millar de darle el lugar que merece al hombre de acero. Les recomiendo que lean la entrevista completa...

No hay comentarios: