martes, 7 de octubre de 2008

ANNE HATHAWAY Y HELENA BONHAM CARTER EN EL ELENCO DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Ya tuvimos oportunidad de ver las primeras fotos del rodaje en las que podíamos ver a Tim Burton dirigiendo a Mia Wasikowska como la nueva Alicia, el personaje central de la novela de Lewis Carrroll, Alicia en el País de las Maravillas, y ahora tenemos novedades respecto a nuevas incorporaciones al elenco gracias a The Hollywood Reporter. A los nombres de Johnny Depp, Mia Wasikowska, Michael Sheen y Matt Lucas se unen ahora dos geniales actrices, Anne Hathaway (toda una sorpresa para mí, puesto que ella se mueve más por el circuito comercial, aunque con importantes papeles como el que tuvo en Secreto en la Montaña), y Helena Bonham Carter (eso se caía de maduro, porque aparece en todas las últimas películas de Burton, no por algo es su esposa-musa y ya se le había vinculado para el papel de Alicia).

¿Y cuáles serán sus papeles? Bueno pues, a ver...tenemos a Mia Wasikowska en el papel de Alicia; a Johnny Depp como el Sombrerero Loco, y a Matt Lucas, que interpretará los entrañables Tweedledee y Tweedledum...por lo que tenemos a Anne Hathaway como la Reina Blanca, una monarca benévola que busca la ayuda de Alicia para acabar con una criatura conocida como Bandersnatch; y Helena Bonham Carter será la Reina de Corazones (por el genio le cae de perillas), hermana de la Reina Blanca y mucho más despiadada que ésta, aunque como tengo en la mente el genial dibujo animado de la película de Disney de 1951, no sé si será realmente su papel...pero tiene a su favor el que se le vería increíble gritar: ¡Qué le corten la cabeza! (Off with their heads!). Un buen duelo de actrices...

Además de este anuncio a nivel actoral, ya se confirmó que esta nueva adaptación de la obra de Lewis Carroll será proyectada en 3D y estará filmada con las últimas tecnologías combinando el empleo de la técnica de Performance Capture, que digitaliza a los actores, incluidas sus voces, y los convierte en imágenes generadas por computadora, con interpretaciones reales...¿Se acuerdan de Beowulf? pues así será...y a esperar hasta el 5 de marzo del 2010.

No hay comentarios: