lunes, 1 de septiembre de 2008

VOLTRON: DEFENDER OF THE UNIVERSE AL CINE

Los Transformers no serán los únicos robots en llegar a la pantalla grande: se acaba de anunciar también la película del famoso robot defensor del universo Voltron, que durante los 80 conquistó al público infantil (y también a muchos adultos) en la televisión, para el 2010.

¿De que iba la serie? Voltron: Defender of the Universe fue una serie de animación tradicional de la década de los 80 muy similar a otras series futurísticas que lideraban los dibujos en ese tiempo como Robotech, Transformers, Silverhawks y Thundercats, la época de la fiebre por los robots “transformables”. Tuvo dos temporadas, la primera, Voltron Leones, o Hyakujuu Ou Go Lion, que fue creada por Toei Animation en Japón entre los años 1981 y 1982 y constó de 52 episodios; y la segunda, que no tiene relación con la primera (eso lo hicieron para el mercado americano), se llamó Voltron Vehículos o Kikou Kantai Dairugger XV, de también 52 episodios entre 1982 y 1983. Se realizó una tercera temporada llamada Gladiator Voltron o Kosoku Denjin Albegas, creada entre 1983 y 1984, que nunca salió de Japón.

La historia estará basada en la serie sobre cinco pilotos exploradores que deben viajar al planeta Arus para aprender a manejar a Voltron, que en realidad es un guerrero mecánico descomunal formado por cinco robots más pequeños. Los estudios Relativity Media realizarán este proyecto que contará con una tecnología muy parecida a la que se empleó en 300, en la dirección estará Max Makowski, un director de origen brasileño que está ganando adeptos como el nuevo rey de acción de Hollywood del que próximamente veremos Kung Fú, y Mark Gordon y Jordan Wynn serán los productores. Aún no se sabe nada acerca del reparto, pero suponemos que en los próximos días tendremos noticias. ¿Se desatará otra "fiebre robótica" pronto?

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Lo dije yo primero, lo dije yo primero!! Jejejeje...