miércoles, 10 de septiembre de 2008

¡JESUS AND MARY CHAIN EN LIMA!

Ante los ya anunciados conciertos que se van a realizar en Lima en el mes de noviembre de bandas como Duran Duran el 4, Kyle Minogue el 6, The B 52's el 13, R.E.M. el 14, Los Fabulosos Cadillacs el 29, más Soul Asylum el 6 de diciembre (la gente va a estar re-misia para navidad), ahora si que viene una banda mítica que particularmente a mi me ha fascinado desde que oí sus primeros discos llenos de feedback: Los escoceses de The Jesus and Mary Chain, una de las bandas más consistentes del post-punk de mediados de los 80 hasta finales de los 90 con discos icónicos como Psychocandy, Darklands o Automatic...increíble, hasta ahora no lo puedo creer...

Vayamos al inicio...estaba entrando a mi oficina luego de una grabación del programa, cuando de pronto mi amigo Jaime Sandoval me dice: "Kmot, ¿A qué no sabes quiénes vienen?" Bueno, yo todo canchero le digo, "Claro pues, R.E.M. ¿Iremos al concierto, no?, y el metal de lleno me allana..."Comparito, estas perdido...vienen los Jesus!!!!!", me lo acaba de decir mi pata de Automatic, que son los que los traen...". Tras este anuncio, me despedí inmediatamente del Metal (sorry man) y me metí de lleno a la compu a buscar información sobre la proxima visita de las Cadenas de Jesús y María, osea, de los hermanos Jim y William Reid, y ahí les va lo que conseguí: Revisando su web en MySpace (porque su site oficial está en construcción) ,notamos que ya figura la fecha y lugar del concierto: Jueves 6 de noviembre en un Centro de Convenciones ¿What?

Según me han informado, este sería en el Centro de Convenciones Scencia, un nuevo espacio donde se están realizando conciertos, ubicado en la Avenida La Molina cdra. 14, cruce con la av. Javier Prado, el mismo que en el 26 de este mes tocarán los mexicanos de Jaguares. Esto se hará realidad gracias a la gente de Automatic Entertainment, que celebran un aniversario más de esta manera, realizando un concierto más que memorable para muchos de nosotros en este 2008. Una consulta: ¿Traerán a Scarlett Johanson como en Coachella? Ufffffff......

A los que me leen y conocen a Toto Leverone, el batero de Mar de Copas, les pido un favor: Digánle que me devuelva mi video compilatorio: The Jesus and Mary Chain: Videos 1985 to 1989 (1990)...tengo que verlo antes de ir a este concierto!!!! Ah! Si pueden, escuchen su última producción, que data de 1998: Munki (si no me equivoco), para que tengan una idea de hacia donde va su sonido...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta si que es un gran noticia, de hecho voy a ir a ver a los hermanos Reid, a pesar de que en todos los años de la banda se han sacado la mierda son unos musicos magistrales. Una bandasa.

Anónimo dijo...

de hecho voy, esta si que es una super noticia, a sacar las motorcycle jackets y las botas del Dr. Martens

Anónimo dijo...

He visto que hay un disco del 2006 que se llama "Stoned and Dethroned", sabes si es nueva producción o es recopilatorio? están los dos hermanos tocando?, supe que se separaron luego del Munki...

Anónimo dijo...

A ver:
1. Los hermanos Reid vienen juntos, hubo amiste, asi que las Cadenas vuelven a estar juntas...además, ELLOS son la banda.
2. Revisando su discografía en la Rolling, veo que su última producción es Stoned And Dethroned, así que tienes razón compadre, has hecho bien tu tarea...
3. Supongo que IREMOS al concierto, nooo? O vas a ir a ver a Kyle?????