viernes, 8 de agosto de 2008

WHAT WE DO IS SECRET, EL BIOPIC DE THE GERMS

Filmada en el 2007 y producida por Vitagraph Films, hoy se estrenó un nuevo biopic musical, What We Do Is Secret (Lo Que Hacemos es Secreto), y esta vez es el turno de la banda punk de Los Angeles The Germs (Los Gérmenes). La música, las modas y en general el entorno de la escena punk-rock de los finales de los 70 en el sur de California son recreados al detalle por Rodger Grossman en su biopic sobre la legendaria banda y su autodestructivo frontman, Darby Crash.

Tuvo que trabajar duro para quitarse la imagen esencialmente sana de su persona, Shane West ofrece una imagen convincente de Crash (de nombre original Jan Paul Beahm), quien, como lo ilustra la película, se inspiró en la canción de David Bowie "Five Years" (Cinco Años) para inventarse a sí mismo como un punk rocker, con una banda integrada por amigos que apenas podían tocar sus instrumentos, tal y como lo mandaban losmandamientos de este movimiento. El cineasta empleó diversos estilos para el planteamiento del filme, entre ellos el famoso "Behind the Music" (Detrás de la Música), segmentos de tipo entrevista en los que Crash explica su filosofía.

La breve carrera de The Germs constó de un único álbum y actuaciones en directo que llegaron a ser tan tumultuosas que estuvieron prohibidos de tocar en muchos clubes de Los Ángeles, y esto se representa con minucioso detalle. Esta historia termina trágicamente con la muerte de Crash, con su aparente suicidio por una sobredosis de heroína que se produjó ironicamente perfecta para un tratamiento dramático, la noche anterior del asesinato de John Lennon.

Entre lo destacable está la aparición de la banda en The Decline of Western Civilization (El Declive de la Civilización Occidental), el seminal documental de Penélope Spheeris en 1981, con una breve escena en la que se representaba la invitación del cineasta al cantante a participar del audiovisual. Detrás del carismático rol de West como el sexualmente conflictuado Crash, también son notables las contribuciones de Bijou Phillips, Rick Gonzalez y Noah Segan como los miembros de la banda Lorna Doom, Pat Smear y Don Bolles. Las diversas performances musicales, bajo la supervisión de Smear, se ofrecen con una energía muy convincente que proporciona una buena evidencia de la notoriedad de la banda. Pero mejor veamos el trailer...

Supongo que es bastante difícil que este filme llegue a nuestras salas, pero para los seguidores del punk rock, es una buena oportunidad de saber un poco más de la vida de Darby Crash y su mítica banda The Germs, qué lo motivaba a llevar ese tipo de vida tan cercana a la de Syd Vicious y sus problemas sexuales...otra víctima más de los excesos del rock. Esperemos ver la pela...sino, a buscar en Amazon...Para escuchar a The Germs, entra a su página en MySpace.

No hay comentarios: