martes, 12 de agosto de 2008

REMAKE DE FLASH GORDON EN PRE-PRODUCCIÓN

Debido a la fiebre que hoy por hoy domina Hollywood con los filmes de superhéroes, Columbia Pictures, productora de la multinacional Sony, trabajó duro para obtener los derechos de Flash Gordon para hacer un remake de la película de 1980, y ahora ha contratado a dos guionistas para poner en marcha el proyecto, Matt Sazama y Burk Sharpless, quienes trabajarán bajo las ordenes de Breck Eisner (Sahara) quien será el director de la cinta, tal como lo leímos en The Hollywood Reporter.

Sazama y Sharpless son dos guionistas bastante desconocidos (en Imdb solo aparece este proyecto como parte de su trabajo, así que pueden darse una idea de ello), que actualmente trabajan en el guión de Cobalt 60 del ahora popular Zack Snyder y que también lo estarían haciendo en Dracula Year Zero. Neal H. Moritz, productor de la popular serie Prison Break, Rápidos y Furiosos y Soy Leyenda, se hará cargo de la película, que se espera mejore la mediocre cinta de los años 80 dirigida por Mike Hodges que contó con la excelente banda sonora de Queen, que incluso es más popular que la película misma.

Para los que no lo conocen, Flash Gordon es un personaje creado por Alex Raymond en los años 30 creado inicialmente para competir con las aventuras de Buck Rogers, pero rápidamente desarrolló un éxito muy superior y más perdurable en el tiempo y que se hizo muy popular en muchos países ya sea con la serial de 1936 protagonizada por el inolvidable Buster Crabbe, con la serie de televisión de 1954 y la serie de dibujos animados que se emitió a principios de los ochenta, Flash Gordon: The Greatest Adventure of All. El cómic contaba la historia de un jugador de fúbtol americano que, por los delirios del científico Dr.Zarkov, acababa en el planeta Mongo junto a la bella Dale Arden luchando contra el tirano Ming, cuyos planes incluían conquistar la tierra.

Como ya lo mencionamos líneas arriba, el proyecto de la película está todavía en pre-producción y se desconoce hasta ahora cuándo comenzará el rodaje, cuál es la fecha de estreno prevista, aunque en Imdb se menciona como fecha prevista el 2010 y quien tomará el relevo de Sam J.Jones, Max von Sydow, Timothy Dalton, Ornella Mutti, Melody Anderson y Chaim Topol como Flash Gordon, el Emperador Ming, el Príncipe Barin, Dale Arden y el Dr.Zarkov. Solo nos queda esperar que esta cinta le haga tributo a la inolvidable serial de los 30, se lo merece.

No hay comentarios: