martes, 19 de agosto de 2008

NOVELA GRÁFICA "JULIUS" AL CINE, Y VAN...

Todos los días llegan novedades de adaptaciones de exitosas novelas gráficas al cine (tanto éxito ha tenido que actualmente está fuera de stock), y esta vez es el turno de la Julius, perteneciente a la serie negrade Oni/Press. Mandalay Pictures ha adquirido los derechos de esta obra de 160 páginas escrita por Antony Johnston e ilustrada por Brett Weldele que, según parece, será dirigida por F. Gary Gray, realizador de películas como El Negociador (1998), La Estafa Maestra (2003) o Be Cool (2005) y del que próximamente veremos The Brazilian Job, secuela de su saga de ladrones de guante blanco.

Esta novela gráfica es una versión moderna de la trágica obra de teatro Julio César de William Shakespeare, en la que se transporta en el tiempo al emperador romano desde su época hasta la actualidad, en un mundo rodeado de crímenes. ¿De qué va la sinopsis?
El East End apenas forma parte ya de Londres. Las bandas aislacionistas han arrancado violentamente al barrio de su lugar en la sociedad y han creado su propio mundo insular. Ahora, tras un sangriento año de guerras territoriales, las familias gobernantes del East End vuelven a casa victoriosas para reanudar su reinado. Y alzándose por encima de todos ellos hay un solo hombre: Julius. Pero no todos están preparados para este nuevo orden mundial. A medida que los Idus de Marzo se acercan, incluso algunos de sus principales lugartenientes cuestionan e creciente poder de Julius...En el site de Onipress pueden leer 5 páginas del cómic.

Según Cathy Schulman, una de las ejecutivas de la productora: “Gray es la persona más acertada para dirigir esta película. Tiene una visión muy interesante de la misma. Él quiere hacer una sátira de nuestra época y de la obsesión por el consumismo de nuestra sociedad, todo ello a través de un thriller apto para todos los públicos”. Así que a prepararse, que tenemos adaptaciones hasta por los codos, pero esperemos que cantidad implique calidad...

No hay comentarios: