domingo, 10 de agosto de 2008

MURIÓ ISAAC HAYES...ADIOS CHEF

Parecía que este fin de semana no iba a escribir nada, había decidido darme una pausa, por lo que no había revisado webs ni leído periódicos, pero no pude con el vicio y me dí con esta desgraciada noticia: Isaac Hayes murió hoy en Menphis, se nos fue el Chef...chessss...la vida es dura, y como fanático de South Park, esta noticia me impresionó mucho, no pensaba que tanto.

Para los que no lo conocen (espero sean pocos), Isaac Hayes fue un compositor y cantante de soul y ganador del Oscar que, junto con Al Green, James Brown y Stevie Wonder, fue uno de los artistas de raza negra (leáse afroamericano) que dominaron la escena musical en los inicios de la década del 70. Gracias a su profunda voz, su cabeza rapada, los tonos oscuros, ropa extravagante y abundantes joyas, llegó a su pico comercial y artístico en 1972 cuando ganó un Oscar en el filme Shaft por su hit "Tema de 'Shaft'", una mezcla irresistible de sonido wah-wah de guitarras donde se incluyó la famosa frase: "They say this cat Shaft is a bad mother-/Shut your mouth!", este tema le dió la inmortalidad. Pero mucho antes de convertirse en un cantante de soul, Hayes fue un compositor de hits (hitmaker) en Memphis para el sello StAX Records.

En los últimos años, Hayes llegó a un nuevo público al prestar su voz al Chef, el libidinoso cocinero de la visceral serie de dibujos animados South Park, en el que se ganó un lugar privilegiado en el corazón de los fanáticos y de los 4 chiquillos desalmados, pero salió del show hace un par de años si no me equivoco, porque no estuvo de acuerdo con los ataques a la Cienciología, el movimiento religioso al que pertenecía, de parte de los creadores de la serie Troy Parker/Matt Stone.

La esposa de Hayes confirmó que el cantante fue encontrado inconsciente cerca de una máquina de entrenamiento (un sin fin) en funcionamiento en su domicilio y se apresuraron en llevarlo a un hospital local, donde fue pronunciado muerto. Miembro del Rock and Roll Hall of Fame desde el 18 de marzo del 2002, habría cumplido 66 años el próximo 20 de agosto. Isaac, querido Chef...más allá de tu increíble música todos extrañaremos tus sabios consejos sexuales y, aunque suene bastante gay...extrañaremos tu bolas saladas de chocolate. Descansa en paz, maestro...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Descansa en paz, querido Chef...