domingo, 17 de agosto de 2008

KICK ASS LLEGA AL CINE

Y tenemos otra adaptación de cómic al cine, esta vez le toca el turno a la archiviolenta Kick Ass, una mini-serie en seis partes escrita por Mark Millar y dibujada por John Romita jr. presentada en febrero de este año, y quien se haría cargo de ella será Matthew Vaughn, de quien hemos visto filmes como Layer Cake o Stardust y que parece se encargará de la adaptación de Thor. Vaughn tiene una larga vinculación con las adaptaciones cinematográficas de comics ya que era el director original de X-Men 3 pero decidió dejar el proyecto y este cayo en manos de Brett Ratner, así que no es ningún novato en el tema.

Lo curioso es que tras reunirse el cineasta con algunas de las más importantes productoras ofreciendo este proyecto, todas le dieron una respuesta negativa, como fue el caso de Sony, que ya le había financiado Layer Cake, pero que tras pedir a Vaughn que rebajara la violencia extrema del cómic, y ante su negativa decidieron no financiarlo; otros estudios lo rechazaron por la juventud de sus protagonistas (niños de 15 ó 16 años) y el director no está dispuesto a ceder en este sentido, queriendo ser 100% fiel al cómic. Tras su infructuosa búsqueda en los grandes estudios, tuvo que buscar financiamiento independiente para la producción, para finalmente comprar los derechos mediante su propia productora, Marv Films, consiguiendo una financiación de 30 millones de dólares para realizar el filme a su gusto.

Vaughn ya ha comenzado el casting de la película y ya podría tener contratados a dos de los protagonistas: Chloe Moretz, actriz de 11 años que recientemente hemos visto en la película The Eye, quien interpretará a la joven de 11 años que disfruta insultar a los criminales y cortarlos en pedazos con una espada katana, y Christopher Mintz-Plasse, conocido por su papel de Fogell en Superbad, asumirá el rol de Red Mist, el hijo de un mafioso obsesionado con descubrir la identidad de Kick Ass. El protagonista principal, que interpretaría a Dave Lizewski y Kick Ass, todavía no ha sido elegido, mientras que Vaughn esta en negociaciones con varios actores y actrices de peso para que asuman los roles de criminales y de los padres de los heróes.

Con respecto al cómic, su autor Mark Millar (guionista de Wanted) habla de él de la siguiente forma: “Trata de un chico de 16 años que está tan metido en los cómics que se hace un traje, pinta un bate de béisbol y sale a buscar problemas. Decide convertirse en el primer súper héroe del mundo. El concepto de alguien normal, un humano sin poderes que sale dispuesto a ayudar a la gente es algo que se ha hecho desde el Átomo original hasta Batman. En muchas maneras es mi tipo favorito de historia de súper héroes porque el potencial que tiene para el drama es enorme. A este tipo no le han inyectado el suero el súper soldado o ha sido lanzado al espacio desde un mundo agonizante. Sólo levanta pesas todas las noches y puede que vaya a clases de karate e intenta comer sano y es tan, tan enormemente vulnerable”.

Este filme tiene un enorme potencial para la controversia (es extremadamente violento, diríamos que demasiado, pero hay para todos los gustos), y también puede resultar muy atractivo para los jóvenes que pueden ver reflejado en él su enorme insatisfacción con el mundo. Kick Ass todavía no tiene fecha de estreno confirmada, pero todo parece indicar que estaría lista para el 2009.

No hay comentarios: