miércoles, 2 de julio de 2008

"SUPERMAN: RED SON" DE MARK MILLAR AL CINE

Cuando dabamos por hecho de que Bryan Singer se encargaría de dirigir la secuela de Superman: Man of Steel, anunciada para el 2009, ahora leemos en Dailyrecord.co.uk que Mark Millar, escritor de algunos de los cómics más famosos del hombre de acero, ha asegurado que está apunto de realizar su sueño de llevar a Superman al cine, mencionando el hecho de que ya tiene al director (un realizador muy conocido de acción) y productor para relanzarlo dentro de 3 años. Para él, la franquicia está intoxicada desde el filme de Singer en el 2006, y que para el 2011 la franquicia volvería a ser lo que era antes.

A partir de estas declaraciones, los rumores han empezado a salir y uno de ellos se centra en que Millar tendría en mente el renacimiento de Superman en forma de su cómic Superman Rojo (Superman: Red Son), una edición especial publicada por DC Comics bajo la serie de cómics Elseworlds en abril del 2003. El escritor creó el cómic con la premisa “¿Qué hubiera pasado si Superman hubiera sido criado en la Unión Soviética?”. Elseworlds es una serie de cómics en la que se toman a los distintos superheroes del universo DC (Batman también forma parte de estas historias) y son situados en tiempos y lugares distintos, algunos de esos lugares son reales y otros no. Marvel tiene historias similares, pero la diferencia es que DC crea una historia totalmente nueva mientras que Marvel solamente cambia un punto en toda la historia y ve como afectó el futuro.


Superman: Red Son fue contada en tres capítulos y mezcla distintas versiones alternativas de superheroes de DC con versiones alternativas de figuras políticas reales como Joseph Stalin y John F. Kennedy. En la historia de Red Son, la nave de Superman aterriza en una granja en Ucrania en vez de Kansas, por lo que al crecer cambia su lucha por la verdad y la justicia, y ahora es presentado como el defensor del socialismo y la expansión del pacto de Varsovia, siendo su identidad secreta, un secreto de estado.

La miniserie está dividida en tres partes que van desde 1950 hasta el año 2000, más un epílogo futurista. La primera parte se llama Red Son Rising y se sitúa en los 50, con una realidad muy cercana a la real hasta que la Unión Soviética presenta su nueva arma para la Guerra Fría, Superman, con lo que cambia la carrera armamentista por una carrera en la búsqueda de superhéroes. La segunda parte es Red Son Ascendant, y se sitúa en los años 70, en una realidad donde John F. Kennedy es presidente de Estados Unidos luego de que Richard Nixon fuera asesinado en 1963, un mundo donde solo Estados Unidos y Chile son independientes de los Soviéticos; mientras que la última parte lleva como titulo Red Son Setting y encuentra a Estados Unidos sumergida en una guerra civil, mientras que el imperio soviético no tiene crímenes, pobreza, desempleo ni elección. ¿Suena bastante interesante, no? Esperemos más noticias sobre el hombre de acero, porque personalmente, esta historia como guión la pondría más al nivel de su más acérrimo competidor en popularidad de su casa editorial: Batman.

No hay comentarios: