lunes, 28 de julio de 2008

LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA AL CINE

Abramos esta puerta con la llave de la imaginación. Tras ella encontraremos otra dimensión, una dimensión de sonido, una dimensión de visión, la dimensión de la mente, estamos entrando en un mundo distinto de sueños e ideas. Estamos entrando en la dimensión desconocida”.

¿Se acuerdan de esta frase? Bueno pues, Warner Bros. y Leonardo DiCaprio, a través de su productora Appian Way, adaptarán al cine la famosa serie de televisión de los años 60 llamada, The Twilight Zone (Dimensión Desconocida), que tuvo gran éxito en aquella época obteniendo 3 premios Emmy y otras nominaciones para diferentes premios, sentando todo un precedente en el género de la sci-fi.

Esta serie de televisión norteamericana especializada en el género de la ciencia-ficción, el drama, la fantasía y el terror fue creada en 1959 por su narrador y anfitrión, Rod Serling, quien además escribía algunos espisodios. Cada uno de ellos (156 en total) recreaba un relato de fantasía, terror o ciencia ficción, que terminaban a menudo un final sorprendente para los televidentes (¿ya la están relacionando con los X-Files?). Tras ser cancelada en 1964, su éxito provocó la creación de dos nuevas series, una película, series radiofónicas, un cómic y una revista especializada. Se ha comentado que el estudio quiere retomar esta historia con el visto bueno de sus creadores y con la intención de crear un único filme, por lo que no habrían otras entregas, ni se pensaría en una trilogía ni nada por el estilo. Bienvenidos a la Dimensión Desconocida...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo una duda: ¿Hace algún tiempo no se hizo ya una película de la dimensión desconocida? ¿puedes averiguar? gracias