jueves, 10 de julio de 2008

GRAN EXPECTATIVA POR EL CABALLERO OSCURO

The Dark Knight, la última entrega de Batman está a una semana de estrenarse en los Estados Unidos y aquí en el Perú también, y los cines se preparan para la gran avalancha de espectadores ávidos por ver a una de las películas que más se han esperado desde el anuncio de su fecha de estreno, y parece ser que algo grande se avecina.

A diferencia de otros países (por ejemplo, en España tienen que esperar hasta el 13 de agosto), nosotros y los americanos ya estamos contando los días. En el caso de norteamerica, la medianoche del 17 de julio, muchos cines abrirán sus puertas para satisfacer la gran demanda de billetes, y habrá sesiones a las 3 y a las 6 de la madrugada del 18, mientras que en nuestro caso, habrá una función de estreno a la medianoche del 17 en la que gran número de batifanáticos han amenzado con presentarse ataviados como su héroe y villano favoritos.

Según Fandango, el mayor proveedor de EEUU de entradas por Internet, El Caballero Oscuro será el responsable de que muchos trabajadores tendran que laborar horas extras. "Estamos viviendo un récord en la venta de pases, y los teatros están añadiendo nuevas sesiones cada día". Y es que para esa madrugada se tienen previstas más de 1.500 funciones, así que durante el fin de semana se espera un fuerte incremento porque donde hace tres semanas y media los fanáticos del hombre murciélago acabaron con las localidades vía internet.

Esta empresa también ha hecho una encuesta entre los fanáticos: el 37% planea verla el día de su estreno, y el 38% asegura que no irá a trabajar el viernes o que pedirá unas horas libres. En cuanto a la tipología de fan, se ha establecido que el 60% es hombre y que el 71% tiene menos de 35 años. El 39% lo irá a ver a un cine IMAX.

Otro dato a destacar es que el 92% de los encuestados espera que la Academia de los Oscar le de la estauíllla a Heath Ledger por su papel de El Joker a título póstumo, esto suponemos por las excelentes críticas que ha recibido la película y el malogrado actor por la crítica especializada que ha visto la cinta en funciones previas, por que se espera que el nuevo filme de Batman logre una taquilla mucho mayor que las exitosas Iron Man o Indiana Jones 4. Falta una semana, veamos qué pasa. Por lo pronto...¿supongo que ya vieron Batman, Guardián de Gotham, no?

No hay comentarios: