miércoles, 25 de junio de 2008

PELIGRA LA ADAPTACIÓN DE GRAND THEFT AUTO

Creado por la compañía Rockstar Games, Grand Theft Auto es uno de los videojuegos con más éxito en los últimos años. Su argumento cargado de violencia y acción ha enganchado a numerosos aficionados que lo han colocado en los primeros puestos de las listas de ventas en cada una de sus entregas, como ha sucedido con Grand Theft Auto: San Andreas, que es el videojuego más vendido en los últimos 15 años en el mercado estadounidense, con un total de 9,4 millones de copias, según la revista Forbes. Ahora, como sucede con casi todos los videojuegos de su estilo, se proyecta su salto a la gran pantalla, aunque peligra por un tema menor, porque ya existe una película con el mismo título.

Estrenada en el año 1977 y dirigida por Ron Howard, Grand Theft Auto es una comedia criminal protagonizada por el propio Howard y Nancy Morgan. El argumento del filme era bastante más inocente que la trama de los videojuegos de Rock Star, lo que agrava aún más el problema para la utilización del título, por lo que parece que el problema se solucionará por una fuerte suma de dinero o en los tribunales, aunque cualquiera de las dos medidas provocará una demora en la llegada al cine.

El argumento principal de Grand Theft Auto habla de ambientes mafiosos donde el crimen y los delitos marcan la progresión del videojuego en el que el eje principal es el robo de todo tipo de vehículos que permite al personaje avanzar por las diferentes zonas del mapa. En sus diferentes versiones se ha trasladado a numerosas locaciones urbanas que recrean algunas de las urbes más populosas del planeta. No son pocos los litigios legales a los que se vio enfrentada por su argumento, aunque por el momento siempre salió airoso. Veamos si pasa este escollo.

No hay comentarios: