miércoles, 18 de junio de 2008

THE LAST CALL SERA LLEVADA AL CINE

Ya lo dijo Variety.com, cada vez más y más comics al cine. Siguiendo la moda de adaptar novelas gráficas famosas, Universal Studios lo hará lo propio con la serie de Vasilis Lolos titulada The Last Call, una obra influenciado por el manga que fue publicada en el 2007 por Oni Press y que, según los entendidos en lo referente a cómics y novelas gráficas, es el mejor trabajo del autor.

¿De que trata? Esta historia se centra en dos jóvenes que viajan en coche sin permiso y que son golpeados por un tren, que es en realidad un portador de almas interdimensional. Ellos se encontraran atrapados en el tren si posibilidad de escapar y sin ticket, lo cual será un problema cuando el conductor del tren se empieza a recuperar. En su búsqueda de una salida descubrirán indicios que los llevaran hasta las cabinas más profundas del tren y dentro del camino de un asesino, por lo que tendrán que resolver un misterio para poder volver a sus hogares.


Respecto al equipo que formará parte del film Universal solo ha hecho público que Evan Spiliotopoulos, autor de libretos como los de Los Tres Mosqueteros (2004) de Disney, con Mickey, Donald y Goofy, Golpe Maestro (2004) o Pooh's Heffalump Movie (2005), será el encargado de escribir el guión de esta adaptación. En abril, la Universal compró los derechos de otro de los cómics de Oni Press, que es una de las grandes ilustradoras de cómics independientes de los Estados Unidos, titulado Resurrection, que se basa en un grupo de supervivientes que quiere retomar el control de la tierra perdido en favor de los alienígenas tras una invasión. Otros dos proyectos a ser adaptados son Scott Pilgrim vs The World, protagonizada por Michael Cera y dirigida por Edgar Wright y también Leading Man.

Si quieren empaparse más en el tema, pueden leer las primeras 38 paginas en la web de Oni Press. Esperemos que este comic llegue por aquí algún día. ¿Alguien sabe si lo puedo conseguir en las tiendas de comics de Jesús María?

No hay comentarios: