martes, 17 de junio de 2008

ASTROBOY AL CINE EN EL 2009

Navegando buscando novedades, lo leí por la mañana en The Hollywood Reporter: Otro gran estreno relacionado con superhéroes se espera para el 2009, pero esta vez desde el lejano oriente, para ser más específicos, del Japón. En este caso se trata del legendario dibujo animado Astro Boy, cuya versión cinematográfica estará a cargo de Imagi Animation Studios, los mismos de la más reciente entrega de las Tortugas Ninjas, TMNT (2007) y será distribuida a nivel mundial por Summit Entertainment, con la excepción de Japón, Hong Kong y China.

Astro Boy es una creación del padre del manga,
Osamu Tezuka, quien murió en 1989. Atom es un robot con forma de niño que lucha junto con sus amigos para combatir a los enemigos que atacan el mundo, a la vez que combate sus problemas para adaptarse al mundo de los humanos. Ha formado parte de tres series televisivas animadas durante las últimas cuatro décadas. En 1963 se hizo una serie de televisión de 193 episodios de 24 minutos de duración; en 1964 Fuyunori Gobu y Rintaro llevaron a cabo otra adaptación, The Brave in Space, para que en 1984 se emitieran las nuevas aventuras de Astro Boy de 52 episodios. En 2003 se hizo Astro Boy tetsuwan atomu, de 50 episodios de 30 minutos de animación y hasta un video juego.

Ambientada en la ciudad futurística de Metro City, Astro Boy cuenta la historia de un joven robot con increíbles poderes creado por un brillante científico para reemplazar al hijo que perdió, pero que al ser incapaz de satisfacer las expectativas del padre, se embarcará en una gran aventura antes de regresar para salvar a la ciudad y reconciliarse con el ser que lo había rechazado, historia que tiene legiones de seguidores por todo el mundo.

David Bowers dirigirá la nueva película a partir de un guión de Timothy Harris. Los actores Nicholas Cage, Donald Sutherland, Nathan Lane, Bill Nighy y Eugene Levy se unieron al proyecto y pondrán sus voces para el filme en el que Freddie Highmore (el mismo de Charlie y la Fábrica de Chocolate) hará la voz del personaje principal. La pelicula estará animada en CGI-Animation y será dirigida para los antiguos fanáticos y tambien para las nuevas generaciones, por lo que esperamos no nos decepcionen con esta magnífica historia y no se termine haciendo otra pelicula del montón, ya que Astro Boy merece una obra maestra por su calidad de clásico. Su espectacular estreno está planeado para el 2009. ¡Ah! Imagi también anuncia para ese año el estreno de Gatchaman.

No hay comentarios: