lunes, 30 de junio de 2008

300 TENDRÁ SECUELA

Fue una grata sorpresa. El 29 de marzo del 2007 llegó a las salas la película 300, la cinta dirigida por Zack Snyder que estaba basada en la épica novela gráfica de Frank Miller sobre la antigua Batalla de Termópilas, un clásico entre los amantes del cómic, y fue tan grande su éxito que llegó a recaudar más de 200 millones de dólares en norteamérica (US$210,614,939) y más de 400 a nivel mundial, motivando inclusive una parodia de la misma llamada Una Loca Película de Esparta (Meet the Spartans - 2008), y que, también aunque parezca increíble, porque es una auténtico bodrio cinematográfico lleno de chistes tontos, sexuales y escatológicos, obtuvo una fantástica recaudación (bueno, cine hay para todo el mundo) a nivel mundial: US$84,172,842.

Debido a su éxito en la taquilla y la excelente crítica que tuvo, era de esperar que tuviese una secuela, como ya se ha hecho una costumbre en Hollywood, la cual acaba de ser confirmada por Legendary Pictures, productora encargada del proyecto. Como leímos en Variety.com, Frank Miller estaría ya escribiendo esta nueva novela gráfica en la que estará basada la cinta, mientras que Zack Snyder ha declarado que esperará a ver el material antes de decidirse a asumir la dirección. Respecto a la historia por la red circulan diversas posibilidades, si bien la mayoría apuntan a que será una precuela o un spin-off, vamos a tener que esperar los primeros avances de la misma.

Por otro lado, Thomas Tull de Legendary Pictures comentó lo siguiente: “La visión con la que Zack Snyder llevó a la pantalla la obra de Frank Miller fue distinta a todo lo visto hasta ahora. Nuestra intención es asegurarnos de que la historia tenga su origen en Frank y por supuesto que sea tan buena como la primera parte”. Los que seguimos la obra de Miller sabemos que pronto tendremos en nuestras manos otra gran obra, y esperemos que se convierta en otra gran película épica en la que oiremos frases como la ya clásica: "¡Esto es Esparta!"

No hay comentarios: