martes, 27 de mayo de 2008

WATCHMEN DURARIA ¡3 HORAS!

Zack Snyder, quien goza de todo el apoyo de Warner Bros. gracias al descomunal éxito de “300″ y su más que interesante remake de "El Amanacer de los Muertos", parece dispuesto a que “Watchmen” (Vigilantes), la adaptación cinematográfica de la novela gráfica de los británicos Alan Moore, guionista, y Dave Gibbons, dibujante, cuyo estreno en los Estados Unidos está previsto para el 6 de marzo del 2009, dure alrededor de tres horas, o al menos eso es lo que le ha contado al New York Times. El estudio lanzará al mismo tiempo en DVD “Tales of the Black Freighter”, una cinta de animación cuyo presupuesto bordea los 20 millones de dólares y que sin duda agradecerán los fanáticos de la obra original, quienes la consideran la cumbre del género de súperheroes.

Para los que desconocen el tema, Alan Moore es guionista también de otras obras de gran éxito como V de Venganza, La Cosa del Pantano ó Desde el Infierno, todas adaptadas en los últimos años para la gran pantalla; mientras que Dave Gibbons ha sido dibujante de Green Lantern durante la década de los 80 y ha publicado The Originals. Watchmen se publicó originalmente como una serie limitada de 12 números durante los años 1986 y 1987, para posteriormente ser reimpresas en un único tomo que ayudó a popularizar el formato de novela gráfica. La historia es una crítica a la sociedad occidental de la actualidad: sobre valoración del dinero, la lenta introducción de la tecnología en las facetas más pequeñas de la vida doméstica y cotidiana, los conflictos políticos entre las grandes potencias mundiales, entre otros aspectos. ¿De qué va la película? Estamos en los años 80. Nixon aún es Presidente, la Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. En este mundo alternativo, un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: el Comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista.

Es tal el apego con el que Snyder ha rodado la adaptación de esta novela gráfica que en /Film ya especulan con la posibilidad de que el montaje final de la película pueda durar cuatro horas y media (se trataría, en todo caso, de una versión para DVD). En cuanto a los actores que los interpretan, tenemos a Jeffrey Dean Morgan como Edward Blake / The Comedian; Carla Gugino como Sally Jupiter / Silk Spectre; Malin Ackerman como Laurie Juspeczyk / Silk Spectre II; Patrick Wilson como Dan Dreiberg / Nite Owl II; Billy Crudup como Jon Osterman / Dr. Manhattan; Jackie Earle Haley como Walter Kovacs / Rorschach; Matthew Goode como Adrian Veidt / Ozymandias; Steven McHattie como Hollis Mason / Nite Owl y Matt Frewer como Edward Jacobi / Moloch the Mystic.

Como datos curiosos, debemos destacar que previamente a la elección de Snyder, directores como Paul Greengrass, Terry Gilliam, Darren Aronofsky y el guionista David Hayter habían sido vinculados para dirigir el proyecto; y aunque Alan Moore pensaba que el guión de Hayter era fiel a la obra, afirmó que aún así no pretendía ver la película si esta llegaba a filmarse, rechazando tener su nombre relacionado con cualquier película sobre los Watchmen, pero por otro lado, el otro padre de la criatura, Dave Gibbons piensa que Snyder puede hacer una buena película y que él lo apoya. Una obra mítica del mundo de las novelas gráficas pronto estará en las salas.

No hay comentarios: