sábado, 31 de mayo de 2008

NOVEDADES DE THE DARK KNIGHT

Buscando novedades en la web sobre el Caballero de la Noche encontré este par de notas interesantes. La primera trata sobre Christian Bale y su reticencia (odio) a usar el traje de Batman porque lo hace sentirse claustrofóbico. Bale, quien interpreta al hombre murciélago en “The Dark Knight”, confesó que tuvo que hacer un esfuerzo para permanecer calmado mientras usaba el disfraz.

Según el diario inglés The Sun, el actor “Pensaba: Esto no va funcionar, soy claustrofóbico. No puedo respirar, tengo un fuerte dolor de cabeza y esto va ir muy mal”. “Luego me dije: “Respira hondo por unos minutos. Pruébalo. No corras por ahí gritando…trata de llevar esto de la mejor manera. Además no me podía sacar el traje solo, necesito a tres personas para hacer eso”, añadió. Como vemos, todo un reto de Bale para lograr su impresionante interpretación como Bruce Wayne/Batman.

Por otra parte, Bale elogió a Heath Ledger por su “increíblemente intensa” performance en el rodaje del filme en el papel del Joker. Durante la preparación de la película, reveló que su desaparecido compañero vivió por un mes solo en una habitación de hotel, tomando inspiración de Sid Vicious, el desaparecido bajista del grupo Punk Sex Pistols, y de la ultraviolenta película de Stanley Kubrick: La Naranja Mecánica.

Para Bale, Ledger ha hecho al Joker ''más sucio e intenso''. Según dijo, la actuación del australiano es increíblemente intensa, para él, la representación del Joker por parte del desaparecido actor servirá como un reconocimiento a su carrera. “Fue extraordinariamente intenso en su actuación, pero a la vez estuvo tranquilo y relajado”, contó a la revista Details. “Ciertamente hubo una inclinación anárquica en esto. Volverse el más sucio de todos los Joker. Naturalmente, esto es algo que quería compartir con él. Lo único que me queda es esperar que haya un gran reconocimiento ante su extraordinario trabajo”, agregó.

Sir Michael Caine, quien interpreta al mayordomo Alfred, dijo que Ledger realmente le inspiró terror durante el rodaje de “The Dark Knight” en las escenas en que aparecen juntos. “Jack Nicholson (el Joker del filme de Tim Burton) fue como una figura de payaso, bueno pero a la vez perverso, algo así como un viejo asesino. Podía ser gracioso y hacerte reír. Pero Heath hizo algo completamente diferente. Es un verdadero psicópata”.

Como hemos leído en la sinopsis, Batman se enfrentará esta vez a un nuevo criminal que ha llegado a la ciudad de Gotham, y que poco a poco, ha ido escalando posiciones en el mundo de la mafia: El Joker, y para esta batalla, el Señor de la Noche contará con la ayuda del teniente Gordon, protagonizado por el genial Gary Oldman. Batifanáticos, ya falta poco para ver esta que suponemos, será otra impresionante entrega de Batman dirigida por Christopher Nolan. Paciencia y, por ahora, no se olviden de conseguir la película de animación Batman: Gotham Knight, que se ubica en la línea cronológica entre Batman Inicia y The Dark Knight.

No hay comentarios: