martes, 13 de mayo de 2008

MICHAEL MOORE RODARÁ SECUELA DE "FAHRENHEIT 9/11"

Confirmado: Hoy se anunció en el Festival de Cannes que Michael Moore, ganador del Óscar al mejor documental en el 2003 por "Bowling for Columbine", rodará la segunda parte de "Fahrenheit 9/11", el documental que realizó en el 2004 sobre la guerra en Irak y la política exterior del presidente estadounidense, George W. Bush.

Paramount Vantage y Overture Films son las encargadas de financiar y producir el nuevo documental, del que aún no se ha revelado el título, pero del que sí se sabe que se estrenará el próximo año y que Moore ya trabaja en él. El controvertido director ha decidido no colaborar en este filme con la compañía de los hermanos Weinstein, los productores estrella de Hollywood, con quienes rodó sus dos filmes anteriores, esto debido a la mala recaudación de su último documental, "Sicko", que recaudó en Estados Unidos 24,5 millones de dólares. Un fracaso comparando con el éxito de sus trabajos anteriores.

Como sabemos, Moore guarda una excelente relación con el famoso festival francés ya que "Fahrenheit 9/11" ganó la Palma de Oro en la edición del 2004 y sus anteriores documentales, "Bowling for Columbine" y "Sicko" fueron exhibidos en los certámenes posteriores con gran éxito de crítica. Danny Rosett, directivo de Overture, manifestó que "Es un voto de confianza para el papel de Michael", en alusión al tono y la presencia de Moore en sus trabajos. "Hay un apetito voraz hacia este tipo de comentarios".

"Fahrenheit 9/11" se convirtió en el documental más exitoso de la historia en EE.UU. con una recaudación de 119,1 millones de dólares, y esta futura segunda parte volverá a tocar el tema de la guerra en Irak y la relacionará con los problemas internos de EE.UU. Esperemos que esta secuela sea tan crítica y reveladora como tu antecesora, George W. Bush se lo merece.

No hay comentarios: