miércoles, 7 de mayo de 2008

MATTHEW McCONAUGHEY, ¿EL CAPITÁN AMÉRICA?

Acabo de leer una noticia en Yahoo! y me he quedado anonadado: Tras el rotundo éxito de Iron Man, Marvel anunció su avalancha de películas de superhéroes para los próximos años: “Iron Man 2'' el 30 de abril del 2010; “Thor'', el 4 de junio del 2010; “The Avengers'' (Los Vengadores), para julio del 2011; y “Ant-Man'' (El Hombre Hormiga), un proyecto en desarrollo del que no se dio fecha de lanzamiento, y ya han empezado a especular sobre quienes serán los protagonistas. La mayor incógnita es saber que actor encarnará a “El Capitán América”, la esperadísima adaptación cinematográfica de uno de los personajes más emblemáticos de Marvel cuyo estreno está anunciado para el 6 de mayo del 2011, y el nombre que suena con más fuerza para dar vida al superhéroe es el de Matthew McConaughey.

Por ahora, es el que tiene más opciones para protagonizar el filme que llevará por título “The First Avenger: Captain America” (El Primer Vengador: Capitán América). Según asegura una información publicada por la web especializada Cinema Blend recogida por otr/press, Marvel ya se habría puesto en contacto con el ex de Penélope Cruz para sondearle de cara a dar vida a este mítico personaje, siendo solo una de las opciones que baraja Marvel para este papel para el que ya sonaron otros nombres más famosos, como
Brad Pitt o Will Smith.

Creado a principios de los 40 por
Jack Kirby y Joe Simon, El Capitán América es uno de los personajes más populares de la factoría Marvel, sus aventuras narran la historia de Steve Rogers, un enclenque soldado del ejercito de EE.UU. que forma parte de un experimento y se convierte en un ser con poderes sobrehumanos gracias al llamado “Suero del Súper Soldado”.

Con sus luchas contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, El Capitán América se convirtió en un icono de la campaña de propaganda estadounidense. Después de su lucha contra los nazis cayó en el olvido durante unos años para ser resucitado en los 60, en tiempos de La Guerra Fría para combatir a los comunistas. En los comics, el personaje murió en marzo del año pasado al final de la sonada y polémica serie “Civil War” provocando una auténtica conmoción en todo el universo Marvel, para resucitarlo posteriormente en enero del 2008. Esperemos pues si McConaughey puede llenar las botas de tan emblemático personaje.

No hay comentarios: