viernes, 30 de mayo de 2008

ESTRENOS DE LA SEMANA (29 DE MAYO)

A partir de hoy, y todos los viernes (prometo que sin falta), veremos que películas se estrenan semana a semana en la cartelera local, una pequeña guía para los amantes de los diversos géneros y tipos de cine, porque cine hay para todos los gustos...

Para los fanáticos del cine de zombies tenemos El Diario de los Muertos (USA, 2007), dirigida y escrita por George A. Romero, el revolucionario maestro del sub-género. ¿De qué va la pela? Un grupo de estudiantes de cine se proponen dirigir una película de terror en una apartada cabaña en el bosque, pero lo que no saben es que los personajes que participan en su producción son zombies reales. Altamente recomendable, un Romero en plena forma muy influenciado por el estilo de filmes como The Blair Witch Proyect o la española [Rec].

Protagonizado por Keanu Reeves que vuelve a las pelas policiales, tenemos Reyes de la Calle (USA, 2008), en el que interpreta a un veterano policía de Los Ángeles que se refugia en el alcohol después de la muerte de su esposa, pero al ser implicado en el asesinato de un compañero, tendrá que investigar y descubrir una red de extorsión encubierta dentro de su propia institución. Dirigida por David Ayer, junto a Reeves participan Hugh Laurie, Chris Evans, Forest Whitaker y Naomie Harris, tiene espectaculares escenas llenas de acción y tiroteos. Adrenalina al 100%.

El tercer estreno de esta semana es 21: Black Jack, una pela que no pueden perderse todos los timberos...¿y por qué? La historia gira en torno a un grupo de jóvenes (cerebritos en matemáticas) expertos en el conteo de cartas para así poder ganar millonarias sumas en los casinos, por lo que toman a Las Vegas como su máxima prueba de éxito en el juego. Protagonizada por Jim Sturgess, Kate Bosworth, Laurence Fishburne y Kevin Spacey, Basado en el conocido libro de Ben Mezrich "Bringing Down the House: The Inside Story of Six M.I.T. Students Who Took Vegas for Millions", ha estado dos semanas seguidas en el primer lugar de la taquilla americana, teniendo críticas divididas.

Y aunque ya tiene una semana en las salas, no pueden dejar de ver a Harrison Ford en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, la cuarta aventura de Indy se desarrolla en medio de la Guerra Fría en el que tendrá que enfrentarse a agentes soviéticos por tierras peruanas para hallar una reliquia que parece ser, tiene sorprendentes poderes. 19 años después de su última entrega, tenemos aventura y diversión para toda la familia. ¡Ah! No pueden perder de ver a Cate Blanchett como una odiosa villana. Están advertidos.

No hay comentarios: