jueves, 24 de abril de 2008

¿QUIÉN ES IRON MAN?

Quizás para las nuevas generaciones no sea tan famoso como El Hombre Araña, Los Cuatro Fantásticos o Hulk, pero lo que sí es cierto, es que Iron Man, el súper héroe de metal poseedor de una potente armadura de última generación tecnológica, ya esta listo para arrasar con la taquilla y convertirse en el nuevo personaje de moda.

Su nacimiento se remonta a diciembre de 1962, cuando salió a la venta el libro número 39 de “Tales of Suspenses”, la serie de historietas de la Marvel Comics. Sus creadores, el genial Stan Lee, Jack Kirby y el artista Don Heck. Su nombre público es Anthony Stark, un millonario científico industrial con fama de play boy. Su historia se inicia cuando es tomado prisionero por un general vietnamita y obligado a fabricar un arsenal de armas para sus tropas. En este ataque Stark es herido en el corazón, colocándolo al borde de la muerte. Sólo con la sospecha de este problema Tony se une a otro científico, y fabrican una armadura que mantendría a salvo su corazón y a la vez daría al portador diferentes habilidades. Es así como Stark logra escapar usando la armadura y regresa dispuesto a expandir sus industrias. Mejora el traje y lo convierte en su alter-ego Iron Man.

Su armadura está compuesta de varias capas de hierro y titanio, que le otorgan gran protección. Es impulsado por medio de la energía solar, baterías eléctricas. Finos lentes protegen sus ojos cuando lo necesita y en misiones submarinas o espaciales, el traje se sella completamente. Su armadura ha evolucionado con los años, pero la única arma ofensiva que ha perdurado son los rayos de energía, que son proyectados por la palma de sus manos y que utiliza para aturdir a sus numerosos enemigos.

En el mundo de los comics no siempre estuvo solo porque seis meses después de su primera aparición, se unió a Thor, El Hombre Hormiga (Ant-Man), The Wasp y Hulk para fundar Los Vengadores (The Avengers), como respuesta a la ya formada Liga de la Justicia de la DC Comics. Su éxito fue tal que en 1966 junto al El Capitán América y El Príncipe Namor protagonizaron una serie de televisión de media hora de duración con una animación muy deficiente y estática, pero con capítulos totalmente fieles al comic. Pero es recién en 1968 cuando el hombre de acero abandona los libros de “Tales of Suspense” para tener su propia historieta.

Iron Man es uno de los personajes emblemáticos de la Marvel que por fin hace su salto al cine, claro que con algunos detalles actualizados como el hecho de que Tony Stark es secuestrado por terroristas de Afganistán y no vietnamitas como lo cuenta la historia. Lo que si ha confirmado el director del filme Jon Favreu, es que la armadura tendrá los colores rojo y dorado como en el comic; además el traje podrá volar y poseerá un arsenal de armas de ultima generación.

El presupuesto de la adaptación al cine asciende a más o menos 100 millones de dólares, lo que sería un indicativo de se trata de una producción ambiciosa que buscar convertir a Iron man en una nueva franquicia y en el nuevo súper héroe adorado y admirado por todos, pero esto lo sabremos a partir del 2 de mayo.

Website Oficial de la Película.
Artículo escrito por Erica Encarnación (Gracias!!!)

No hay comentarios: