martes, 29 de abril de 2008

PLASTICO DIVINO, EL NUEVO DISCO DE DOLORES DELIRIO

Y llegó el día. Dolores Delirio junto a Terra Perú presentan hoy en conferencia de prensa “Plástico Divino” el lanzamiento del primer disco virtual de esta excelente banda nacional con descarga gratuita en internet y en formato CD.

Considerados por la revista Rolling Stone Latinoamérica como los "Príncipes del underground peruano" los Dolores estrenarán en su página del portal de noticias y entretenimiento Terra, 10 temas de su nuevo disco titulado "Plástico Divino" que incluyen sus nuevos éxitos como: "Histeria", "Cielo-Infierno", "Fetiches" y "Ultramar". El lanzamiento coincide con la presentación en formato CD de los temas en un show considerado como "espectacular" programado para el próximo 29 de mayo en la discoteca Voce de Lince como inició del "Tour Platico Divino 2008".

Las canciones se podrán escuchar a partir de mañana 30 de abril en dos formatos de descarga, una gratuita y otra pagada que incluirá sorpresas y "bonus track". Mientras tanto ya se encuentra en rotación en Terra el nuevo video clip "Histeria" grabado en vivo durante su concierto de retorno.

Dolores Delirio, imagen oficial en Perú de la marca "Marshall" está conformado por Josué Vasquez (batería), José Iñoñan (bajo y sintetizadores), Juan Carlos Anchante (guitarra) y Luis Sanguinetti (voz). La reformada banda debutó en septiembre del 2007 en el programa "Jammin" de Plus TV, estrenando en vivo: "Histeria", "Cielo-Infierno", "Jardí­n de Estatuas" y "Metrópoli". Estas canciones están incluidas también en Histeria, primer EP del grupo, lanzado en edición limitada como anticipo y que se puede escuchar también en su site oficial.

Bajo una producción musical propia, la banda mantiene la determinación de lograr un disco sobresaliente, digno de una banda de culto que desde su debut no ha dejado de sorprender con cada uno de sus trabajos. Dolores Delirio sigue abriendo su sonoridad "alternative rock" hacia una propuesta en que las guitarras fluyen sobre bases electrónicas y manteniendo como siempre el énfasis en la profundidad y cuidado en las letras de las canciones.

José Iñoñan, el bajista y programador de la banda, aseguró en reciente entrevista en Terra TV que por fin se escuchará una producción que lleva años de paciente trabajo. "'Plástico Divino', a diferencia del disco Raíz (editado por Sony Music en el 2000), fue elaborado con ideas que hemos ido recopilando en los últimos 5 años y que hemos terminado de dar forma durante el 2007".

Por su parte, Josué Vásquez considera que "La convivencia al interior de la banda va cambiando con el paso de los años. Se tiene que reinventar nuevas maneras para que la relación camine a nivel personal y profesional. Ahora estamos en un punto que tenemos que demostrar que hemos aprendido de los errores y valorizar todas las fortalezas de la banda".

No hay comentarios: