viernes, 25 de abril de 2008

LOS MEJORES SÚPER VILLANOS DEL CINE DE CÓMICS

Si hacemos una revisión de los súper villanos del mundo del cómic-cine, la mayoría de ellos provienen de las historias de Spiderman, Batman y X-Men, némesis de los héroes que destacan por su carisma, su efectividad frente al héroe, la capacidad de generar caos y destrucción, y algo muy importante: han sido interpretados por grandes actores.

De DC Comics tenemos a Superman y su archienemigo Lex Luthor, “la mayor mente criminal”. Megalómano, egocéntrico y muy educado, es un malo con clase. Con presencia, un ego supremo y bastante pedante tenemos al General Zod, un kryproniano que quiere dominar la Tierra y acabar con el Hombre de Acero.

Batman, el Caballero de la Noche posee una lujosa galería, cada uno más malo y loco que el otro, y el peor es El Joker, su némesis y enemigo acérrimo, un genio criminal con la apariencia de un payaso, un psicópata que asesina sólo para sentirse mejor con él; otros dos destacados son El Pingüino, una deforme criatura de mente brillante alimentada por la rabia y por una insaciable sed de venganza; y Gatúbela, altamente vengativa, le gusta jugar con su látigo y sus uñas puntiagudas y no duda en aliarse a dos bandos para al final traicionarlos.

De Spiderman, el héroe más famoso de la Marvel, hemos visto a su archi-enemigo El Duende Verde, que usa un armamento de alta tecnología y usa un dispositivo que le permite volar, una auténtica pesadilla para el héroe arácnido; al Doctor Octopus, un científico dominado por unos tentáculos robotizados que pierde la razón y se dedica a robar, raptar y matar; y a Venom, su némesis desde que rechaza el traje alienígena. Comparten poderes, pero su apariencia es más tétrica.

Los X-Men poseen una lista de villanos mutantes y no mutantes, pero el mejor es Magneto, quien en toda la saga hace el mal con sus poderes magnéticos en defensa de los que son iguales a el, es la Némesis de Charles Xavier (Profesor X), sus métodos son menos ortodoxos que los vistos por otros malos; y Mística, de impresionante presencia; destacando por la suplantación de personalidad, el rapto y el asesinato.

De los 4 Fantásticos tenemos al Doctor Doom, el arquetipo de personaje malvado e inteligente cuya ambición ilimitada le impulsa a intentar hacerse con el control del mundo. El auto-llamado Rey de Lavteria ha salido en las dos entregas cinematográficas de los 4 Fantásticos, llegando a manipular al Silver Surfer.

La lista es extensa: Bullseye, el Doctor Frío, El Hombre de Arena o Galactus; estos son solo algunos de los innumerables villanos que habitan en las páginas de los cómics y que han sido llevados a la pantalla grande. Personajes desequilibrados, ambiciosos y amorales, la antítesis de nuestros superhéroes favoritos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es una pena que intentes hablar sobre super villanos basandote en lo que viste en el cine ,te pediria un favor investiga de raiz osea en los comics pues te daras cuenta que las descripciones de varios villanos en realidad es pobre yenfocada en la vercion que te presenta la pantalla grande que para los que amamos los comics no son las correctas y hasta en ocaciones son sin razon alguna alteradas cosa que me parece patetica.

atte.solodeblues@msn.com

Anónimo dijo...

hola mi querido freak me permito decirte como amante del cine... q, si kiza las adaptaciones no sean las mejores pero la ventaja que tiene el cine es q logra q gente q en su vida a leido nisiquiera un articulo del periodico pueda conocer una pequeña porcion del basto mundo q guardan los comics ahora por otra parte son alterados para mayor entendimiento de las masas... dudad quejas y comentarios porfavor en http://indie-cortos.com/ o en aloskop@hotmail.com por cierto cuando se critica o rechaza algo es por q tienes una idea mejor

Anónimo dijo...

la verdad te faltaron muchos supervillanos eso es lo qe no me gusto :s