martes, 29 de abril de 2008

IRON MAN: UNA MUY BUENA PELICULA

Ayer tuve la oportunidad de estar en el avant-premiere de Iron Man, la esperada adaptación cinematográfica de uno de los super héroes icono de la Marvel que a partir de este jueves la podrán ver todos en las salas.
¿Por qué es una buena película?
1. Tiene una historia sólida que no decae de principio a fin, el conflicto que vive Tony Stark es creíble y no cae en un público infantil, como en anteriores películas de Marvel. Combina momentos dramáticos y sarcásticos muy acertadamente, manteniendo nuestra atención de principio a fin. Es la historia del comic tal y cual la conocemos sin irse por las ramas.
2. Su elenco es de primera y actúa de primera: Robert Downey Jr. vuelve en gran forma en un protagónico hecho a su medida, Gwyneth Paltrow es una excelente mano derecha del héroe y Jeff Bridges...es un histórico de Hollywood que tiene un gran papel. Un trío de polendas muy bien dirigidos por Jon Favreau y acompañados de unos secundarios de también muy buen nivel.
3. Los efectos especiales son de lujo, no se nota que cosa es digital y que cosa es real, lo cual es un aspecto bastante importante para que nos metamos o no en el filme, supongo que ha sido muy dificil el trabajar con una textura de metal a nivel de diseño 3D, por lo que voy a revisar las notas de producción de la película para saber cómo lo han hecho. Muy buenos.
4. La banda sonora está muy bien trabajada, combinando clásicos del Heavy Rock con una incidental de gran nivel. Los amantes de la música se van a sentir complacidos.
5. Nos deja esperando una segunda entrega del Hombre de Hierro, que seguro vendrá pronto.
Un dato: Quedense a ver una escena extra que se ve al final de los créditos finales...esto ya se hizo una tradición en toda película Marvel. No se pierdan de ver Iron Man.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Luego de ver esta muy buena película, dos conclusiones: El largometraje de Iron Man es Robert Downey Jr. Y definitivamente Downey nació para ser Tony Stark.