lunes, 14 de abril de 2008

BATMAN GOTHAM KNIGHT

Revisando los próximos estrenos en DVD y Blu-Ray nos dimos con la gran sorpresa de ver el trailer de la película de animación Batman: Gotham Knight (Warner Bros.), que se ubica en la línea cronológica entre Batman Inicia y The Dark Knight, la nueva película del Caballero de la Noche; una colección de 6 cortometrajes de animación realizados por los estudios de anime Production I.G. (Blood the Last Vampire), Studio 4C (The Animatrix) y Madhouse (Paprika), y con fecha de lanzamiento agendada para el 8 de julio, antes del estreno de la nueva cinta de Christopher Nolan, Gotham Knight servirá de puente entre ambas películas, cerrando algunas historias contadas en la primera entrega y sentando las bases para otras que se verán en The Dark Knight. Por cierto, esta idea ya la pudimos ver con The Matrix (1999) y Animatrix en el 2003, un proyecto de OVAs, una serie de 8 cortos animados cada uno de ellos realizado por un director diferente que narran distintas historias dentro del mundo de Matrix y que dieron pase a las irregulares Matrix Recargado y Matrix Revoluciones, ambas también estrenadas el 2003.



Tras ver el trailer, vemos que su impresionante estética es la de los anime japoneses, y es que estos cortos están diseñados, entre otros, por Yazukiro Aoki, Futoshi Higashide, Toshiyuki Kubooka, Hiroshi Morioka, Jong-Sik Nam y Shoujirou Nishimi, maestros de este género; y están escritos por Josh Olson, guionista de la adaptación al cine del cómic "Una Historia Violenta" (2005); David S. Goyer, guionista de "Batman Begins"; el guionista de cómics Brian Azzarello, Robert J. Kral, autor de la serie de televisión "Angel", de 110 episodios de duración; y Kevin Manthei, músico de "Invader Zim" y "Justice League: The New Frontier", creadores de altísimo nivel. Un dato muy importante es que estas historias están relacionadas temáticamente entre si pero con estilos diferentes, y han sido producidas por Bruce Timm productor, diseñador, dibujante y escritor de las aclamadas
Justice League, Batman Beyond, Superman Doomsday o Teen Titans, y pretenden explorar diferentes facetas del héroe creado por Bob Kane vistas en comics pero nunca exploradas en animación y cine.

DC Comics, Warner Premiere, Warner Home Video y Warner Bros Animation presentarán el estreno mundial de esta película de animación en el marco de la convención de comics Wizard World de Chicago el 28 de Junio. Después del estreno habra un panel con miembros del reparto y el equipo de producción incluyendo a Bruce Timm, Brian Azzarello y el ganador del Emmy Alan Burnett. Mientras esperamos que The Dark Knight llegue a las salas de cine el próximo 18 de julio, los fanáticos de Batman podemos entretenernos con estas 6 historias que nos apasionarán de principio a fin: "In Drakness Dwells", "Crossfire", "Working Through Pain", "Field Test", "Deadshot" y "Have I Got a Story For You".

Sitio oficial de la película animada: Batman: Gotham Knight

2 comentarios:

milli dijo...

Yo pude ver Animatrix, y me pareció sensacional la idea de poner episodios independientes para conocer más la trilogía de los Wachowski...así va a ser con estos episodios de Batman? Al menos el trailer se ve increíble...espero poder verlos...¿Los venderán por acá?

Anónimo dijo...

Esperemos que lleguen por aquí estos aperitivos previos a El Caballero de la Noche. ¡¡Dark Knight rules!!