sábado, 19 de abril de 2008

7SI 3NO: BRAD PITT

A propósito de: The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford (2007) elegimos en Cinescape las mejores y peores películas de Brad Pitt, un actor que ha tenido que luchar mucho tiempo contra los que pensaban que solo era una cara bonita sin mucho talento...

7SI:

THELMA Y LOUISE (1991)
La gran oportunidad le llegó gracias a Ridley Sccott. Su breve aparición como un seductor ladrón cambió su vida por completo, pasando de ser un desconocido a uno de los hombres más atractivos del mundo. 30 minutos que pusieron a Hollywood a sus pies.

ENTREVISTA CON EL VAMPIRO (1994)
La dupla Pitt- Tom Cruise realiza una soberbia interpretación en esta magnífica revisión del mito vampírico, con seres atractivos como aterradores y casi humanos como su melancólico y arrepentido personaje. Una obra imprescindible del cine fantástico de los 90.

LEYENDAS DE PASION (1994)
Una brillante actuación junto a un reparto estelar. Los personajes y la historia giran en torno a su gran papel, un hombre desequilibrado y salvaje que destruye a las personas que ama sin proponérselo. Una magistral obra romántica para los amantes del género.

12 MONOS (1995)
Interpretando al hijo esquizofrénico de un magnate de la ingeniería genética, realizó una de las mejores actuaciones de su carrera; el galán de Hollywood hizo un papelazo que le mereció su primera nominación al Oscar. Una película fantástica e imprescindible.

SE7EN. PECADOS CAPITALES (1995)
Un guión soberbio, un reparto de lujo en una atmósfera agobiante y oscura. David Fincher acertó con un sobresaliente Pitt en su papel de policía despistado y visceral junto a Morgan Freeman, una pareja policíaca que ve la ley de distinta manera. Sobrecogedora.

EL CLUB DE LA PELEA (1999)
Acusado de efectista, es un film clave en el cine americano de final de siglo. El viaje a la locura del protagonista es espectacular, su aparición como Tyler Durden es el germen de lo que verdaderamente cuenta la historia. El discurso nihilista llevado al extremo.

SNATCH. CERDOS Y DIAMANTES (2000)
Demostrando que es un actor, Pitt está sensacional en su papel de gitano que no vocaliza cuando habla, bien secundado por un grupo de carismáticos mafiosos entremezclados en un delirante y violento filme con mucho humor negro del singular Guy Ritchie. Impagable.

3NO:
SIETE AÑOS EN EL TIBET (1997)
Esta desaprovechada mezcla de historias logró algunas secuencias sobrecogedoras y angustiosas al analizar las inquietudes y obsesiones de un personaje que le vino como anillo al dedo, aunque su actuación no fue del todo acertada. Largísima, interminable.

LA MEJICANA (2001)
Este hibrido inútil de spaghetti-western con cine de acción e intriga, contó con una pareja protagonista inverosímil, impersonal y nefasta, la clara demostración del aprovechamiento del "star system", con un exagerado Pitt y una mediocre Julia Roberts. Una película humillante.

SR. Y SRA. SMITH (2005)
Los mejores momentos en esta comedia de acción se dan cuando la pareja hace gala de su gran química en un filme que parecía interesante, pero que se perdió por un flojo guión que dio una burda sátira de la vida marital. Solo para amantes de la pareja protagonista.

¿Y qué pasó con Babel? Bueno pues, es una película muy discutida que no merece entrar en este ranking...buenísima para unos, mala para otros...

No hay comentarios: