sábado, 12 de abril de 2008

5SI Y 5NO SUPERHEROES

5SI Y 5NO es una secuencia que desarrollo en el programa Cinescape, en el que con un rango de 10 películas, elegimos por lo general 5 recomendables y 5 que nos parecen que no merecen ser vistas, pero pueden ser 7SI 3NO, 9SI 1NO, etc., buscando una respuesta positiva o negativa de los televidentes... y aquí en expediente cine comenzaremos con una de mis pasiones: LOS SUPERHÉROES...espero sus comentarios...

5SI:

SUPERMAN (1978)
Será ingenua y blanca, pero el Superman que tenemos en la mente es y será Christopher Reeve. Es una obra maestra del genero, que mezcla romanticismo, épica y humor dando lugar a un perfecto e inolvidable filme. Es el súper héroe de los súper héroes.

X-MEN (2000)
El primer filme de esta saga fue hecha con mucho sentido por Brian Singer, lo mejor es lo sobrio y real del drama mutante, demostrando que la Marvel, con un presupuesto adecuado y buenas ideas, hace filmes exitosos y comerciales. Un clásico del género.

HELLBOY (2004)
Ron Perlman es Hellboy. Es uno de los pocos filmes que no sólo está basado en un cómic, sino que lo parece. Guillermo del Toro filmó esta original obra con una excelente y rara galería de personajes y un sólido guión. Para Quitarse el sombrero.

SPIDERMAN 2 (2004)
A pesar de su fin comercial, no tiene el peso en la acción, sino en el drama personal de Peter Parker y el villano de turno, superando a su antecesora en varios aspectos, sobretodo en los momentos épicos. Arácnidamente entretenida.

BATMAN BEGINS (2005)
Christopher Nolan resucitó una saga dañada por la estupidez, en una fiel adaptación que ingresa en las oscuras profundidades de la leyenda del Caballero de la Noche, poniendo más énfasis en la historia y en los personajes que en la acción. Auténtica.

5NO:

SUPERMAN IV (1987)
La película es malísima, una mancha en la saga sin pies ni cabeza, que a medida que avanza se vuelve más patética. El único valor que tiene es el de ver por última vez a Christopher Reeve como el Hombre de Acero. Absurda y ridícula, es un súper bodrio.

BATMAN Y ROBIN (1997)
Gracias a Joel Schumacher es la peor y más aburrida película de la saga, destrozando a un mito del cómic con un guión incoherente con tendencias gay y desperdiciando de un interesante reparto como Batman a George Clooney. Batimalísima.

DAREDEVIL (2003)
Tonta y vacía, más de uno se quedó ciego tras ver esta lamentable adaptación del Hombre sin Miedo. Llena de estereotipos, es un insulto a la inteligencia y un suplicio gracias a un inexpresivo y soso Ben Affleck. Solo para seguidores Marvel.

GATUBELA (2004)
Aburrida, superficial y patética, Halle Berry no merecía protagonizar uno de los peores filmes de los últimos años. No narra la esencia del felino personaje, es demasiado aburrido con un montaje de video clip y efectos especiales malísimos. Espantosa.

ELECTRA (2005)
Con un guión poco elaborado, no se siente el drama de Electra, le falta más espectacularidad en las pocas escenas de acción que tiene, los personajes secundarios son prescindibles ya que todo se centra en la figura de Jennifer Gardner. Horrorosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada qué discutir con las malas, pero entre las buenas hay otras que has podido mencionar, pero ya no sería 5 Sí 5 No, sino 10 Sí 5 No, jejeje.